Córdoba CF

El Córdoba CF confirma la renovación de Gudelj

Gudelj, durante el entrenamiento de este miércoles en El Arcángel.

Gudelj, durante el entrenamiento de este miércoles en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF confirmó este miércoles la renovación de Dragisa Gudelj. El central neerlandés de origen serbio, pieza importante para Germán Crespo en esta segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF, estará ligado a la entidad blanquiverde para la próxima temporada, con una segunda ligada al ascenso a Segunda División. De este modo, se cierra el futuro de un jugador que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Cádiz B.

Con la continuidad de Gudelj se cierra una operación que llevaba un tiempo en curso. De este modo, tras el acuerdo sellado por ambas partes, se pone el punto y final a unas negociaciones que tardaron en cerrarse. El central neerlandés de origen serbio, a sus 24 años, es una pieza importante para la zaga cordobesista de cara al próximo ejercicio en Primera RFEF. 

Tras suplir a José Alonso a la media hora de juego en el primer duelo de la segunda vuelta ante el Xerez DFC en El Arcángel, Gudelj se hizo con la titularidad aprovechando su perfil zurdo y su buena salida de balón. De este modo, se hizo con un hueco en el once inicial de un Germán Crespo que utilizó al jugador tanto en el eje de la zaga como en el lateral izquierdo, donde está cerrando la campaña tras la baja de Ekaitz Jiménez.

Gudelj lleva disputados 15 partidos de blanquiverde, en los que anotó también un tanto -Don Benito-. Dada su juventud y su buen hacer, el Córdoba CF se puso pronto manos a la obra para cerrar la continuidad de un central que llegó con un contrato para esta segunda vuelta del campeonato. Sus buenas prestaciones hicieron que la dirección deportiva pusiese la maquinaria en marcha para que siguiese de blanquiverde más allá de este medio curso. Y finalmente lo consiguió.

Su polivalencia para poder actuar también tirado a la banda, su gran desplazamiento de balón, sus buenas condiciones físicas, su certeza en el juego aéreo y su destacable facilidad para iniciar el juego desde atrás, han sido factores determinantes para que el defensa se haya ganado la confianza del técnico y, por tanto, también la del club. Además, se ha ganado el cariño de un cordobesismo que pidió su continuidad. Y ya la tiene.

Desde un principio, el Córdoba CF siempre vio claro la continuidad del jugador neerlandés de origen serbio, aunque no se terminaba de cerrar una operación que ya tocó a su fin. Estará una campaña más de blanquiverde y la entidad se garantiza a un zaguero de garantías para el próximo curso. De hecho, el club cuenta también con José Alonso y José Cruz con contrato para la próxima campaña, por lo que ya tiene a tres centrales para la 22-23. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios