Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba CF concreta al fin el fichaje de Ferney Mosquera para su filial

  • El central colombiano, que estuvo a prueba en verano, ya está en la ciudad para unirse a los entrenamientos del equipo que entrena Diego Caro

Ferney Mosquera, a su llegada a la estación de trenes de Córdoba.

Ferney Mosquera, a su llegada a la estación de trenes de Córdoba. / Córdoba CF

Ferney Mosquera por fin es jugador del Córdoba CF. El central colombiano ya está en la ciudad después de conseguir viajar desde su país para incorporarse al filial blanquiverde, que le espera desde principio de la temporada y que por fin podrá contar con un futbolista llamado a elevar el nivel defensivo del equipo que entrena Diego Caro.

La incorporación de Mosquera ha costado un mundo al Córdoba. El joven defensa cafetero, de 20 años, fue una de las sorpresas en las primeras sesiones de trabajo del primer equipo este pasado verano. Sin anuncio previo, al futbolista se le vio unirse al grupo dirigido por Germán Crespo, antes de que trascendiera que se trataba de un joven valor que llegaba a prueba, tras ser ofrecido por sus representantes a la entidad de El Arcángel.

Tanto Germán Crespo como Diego Caro examinaron durante un par de semana el nivel de un jugador que terminó convenciendo a los técnicos para quedarse en el Córdoba, con vistas a ser importante en el filial de Tercera RFEF. El club acordó entonces con el Club Deportivo Aston Villa, conjunto colombiano del Valle del Cauca, las condiciones para la llegada del defensa.

Mosquera regresó a su país mientras sus agentes trataban de agilizar los trámites para su incorporación definitiva al CCF. Sin embargo, la dificultad de obtener el visado en plena pandemia retrasó su incorporación sin una fecha concreta. El Córdoba reservó una ficha en su filial e incluso lanzó una oferta a través del Servicio Andaluz de Empleo que agilizara los trámites para poder contratar al futbolista. El papeleo culminó hace escasas fechas y desde el principio del 2022 en el club esperaban la llegada de Ferney Mosquera a la ciudad, algo que terminó produciéndose este viernes.

Ferney Mosquera, en un entrenamiento con el Córdoba CF el pasado verano. Ferney Mosquera, en un entrenamiento con el Córdoba CF el pasado verano.

Ferney Mosquera, en un entrenamiento con el Córdoba CF el pasado verano. / Miguel Ángel Salas

El futbolista natural de Bojayá, que se ha comprometido con el club de El Arcángel hasta final de la presente temporada, ya está en Córdoba para disputar la segunda parte de la temporada y ayudar al Córdoba B en su empeño de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. El colombiano es el segundo refuerzo para el equipo que entrena Diego Caro, que hace un par de semanas sumó a sus filas al extremo Fernandito, procedente del San Roque de Lepe. Dos refuerzos con los que los blanquiverdes esperan elevar el nivel y mantener su buen rendimiento en el tramo decisivo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios