Córdoba CF - Balona | El otro partido

El Córdoba CF, víctima de los caprichos del mercado de fichajes: Hay 'caso Fuentes'

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, charla con Germán Crespo antes del duelo ante la Balona.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, charla con Germán Crespo antes del duelo ante la Balona. / Juan Ayala

El mercado de fichajes de invierno está resultando un auténtico quebradero de cabeza para el Córdoba CF, que preveía unas semanas tranquilas pero que se ha visto de repente implicado en una vorágine de jugadores que piden su marcha por contar con pocos minutos y disponer de tentadoras ofertas para recalar en otros equipos. El último en levantar la mano señalando la puerta de salida es Adrián Fuentes, tal y como confirmó Germán Crespo en la rueda de prensa posterior a la derrota ante la Balona.

El Córdoba encaraba el duelo ante el conjunto de La Línea con el aliciente de cerrar la primera vuelta del campeonato en Primera Federación como líder del Grupo I, para anotarse ese título honorífico pero siempre significativo de campeón de invierno y poder encarar con todas las garantías una segunda vuelta que se presume apasionante.

Sin embargo, la sorpresa dada por la Balona provocó que el técnico blanquiverde, Germán Crespo, alzara la voz en sala de prensa para lamentar el estado en el que se encuentra el vestuario, con algunos jugadores pidiendo su marcha y el club trabajando a marchas forzadas para resolver asuntos que se salen del guion inicialmente previsto, que apuntaba a unas semanas más o menos tranquilas en El Arcángel.

Como el propio Germán Crespo confirmó, Adrián Fuentes es el último futbolista del plantel que ha pedido su marcha. El motivo no es otro que la tentadora oferta que ha recibido del Real Murcia, equipo desde el que recaló en el verano de 2021 en el Córdoba CF y que ahora ha puesto sobre la mesa una cantidad económica importante al delantero, que prácticamente le duplica su actual salario.

El madrileño, ante su falta de minutos (solo 350 en 14 partidos) y teniendo en cuenta que su contrato finaliza al final del presente curso, ha pedido salir para regresar a la Nueva Condomina, algo a lo que desde el club no parecen dispuestos. Ahora bien, ese posicionamiento genera la incomodidad en Germán Crespo de tener que lidiar en el día a día con jugadores que no quieren seguir a sus órdenes.

La veda de las salidas en el plantel se abrió con Álex Bernal, ante la llamada del Eldense. El Córdoba accedió a facilitar su marchar al tener a mano el fichaje de Caballero. Además, se trataba de un futbolista que había perdido la confianza del entrenador y que no iba a participar demasiado en la segunda vuelta.

Poco después de esa petición, llegó la de José Cruz, tentado en su caso por varios equipos, pero con el UCAM Murcia como principal pretendiente. Y el último sobresalto en este sentido que ha recibido la dirección deportiva llegó con Adrián Fuentes, al que tientan desde el Murcia.

Esta incómoda situación ha enrarecido el ambiente en el vestuario blanquiverde, con la competición sin esperar a nadie y el Córdoba jugándose puntos muy importantes. La derrota ante la Balona ha sido el detonando que ha hecho estallar el caso Fuentes, porque Germán Crespo se mostró visiblemente molesto por estar condicionado a la hora de alinear o no a jugadores que pueden no emplearse al máximo si tienen la cabeza en otro sitio. El enfado lo hizo patente también Willy con una frase lapidaria: "Los que se quieran ir del Córdoba CF que lo hagan cuanto antes". Una afirmación bastante significativa del malestar que el mercado de fichajes de invierno y sus avatares han generado en un equipo que marchaba en dinámica positiva y que ahora anhela ver cerrada cuanto antes esta ventana de transferencias para poder volver a centrarse en lo importante, la competición domingo a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios