El Escáner | Análisis de la jornada 11

El Córdoba CF, camino de un año sin perder lejos de El Arcángel

  • Los blanquiverdes no conocen la derrota fuera desde el 20 de noviembre de 2021 en Villanueva de la Serena

  • Desde entonces, los de Germán Crespo acumulan 17 salidas con nueve victorias y ocho empates

Carlos Marín detiene el balón en el partido del Córdoba CF ante el Ceuta.

Carlos Marín detiene el balón en el partido del Córdoba CF ante el Ceuta. / LOF

El Córdoba CF consiguió en Ceuta tres puntos que le supieron de maravilla después de un partido duro y que se le pudo complicar en varias ocasiones. Los blanquiverdes, sin embargo, volvieron a demostrar temple para agarrarse al duelo pese a los merecimientos del rival y terminaron decantando la balanza de su lado una vez más lejos de El Arcángel. Una tendencia que, felizmente, es algo ya habitual en el CCF, que se ha acostumbrado a sumar como visitante prácticamente al ritmo que lo hace en su feudo. Tanto es así que los blanquiverdes van camino de completar un año natural sin ser derrotados lejos de su estadio.

Ese importante hito lo conseguirá el Córdoba de Germán Crespo si es capaz de no perder en el encuentro del próximo sábado en el Estadio Príncipe Felipe ante el Cacereño, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Otro conjunto extremeño, el Villanovense fue precisamente el último que hizo hincar la rodilla a los blanquiverdes como visitantes.

Aquel tropiezo llegó el 20 de noviembre de 2021, en la duodécima jornada de Segunda RFEF. El Córdoba CF ya era por entonces líder destacado, pero se vio frenado en aquella ocasión en su visita al Municipal Villanovense por un equipo que entonces era uno de los claros aspirantes a pelear por el ascenso a Primera Federación.

Aquella derrota dejó paso a una temporada prácticamente inmaculada del Córdoba lejos de su estadio. Desde ese 20 de noviembre del año pasado, el Córdoba selló seis victorias más lejos de El Arcángel y seis empates, todos ellos en partidos de liga en Segunda RFEF. Cabe recordar que uno de esos triunfos se logró ante la UD San Fernando (0-3), si bien finalmente aquel partido se le terminó dando por perdido a los blanquiverdes por la alineación indebida de Javi Flores, sobre el que pesaba la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. Sobre el césped, eso sí, el CCF no dejó dudas aquel día.

El equipo de Germán Crespo es el único de toda la Primera Federación que aún no ha perdido lejos de su estadio

Esa gran dinámica con la que el Córdoba llegaba desde Segunda RFEF se ha visto reforzada esta temporada en Primera Federación. El conjunto cordobesista ha sacado rédito de todos sus partidos como visitante, con tres victorias (ante el Celta B, la Cultural Leonesa y el Ceuta) y dos empates (ante el Real Madrid Castilla y el Racing Ferrol).

En total, son ya 17 partidos consecutivos como visitante en los que el Córdoba no conoce la derrota. Unos números apabullantes de nueve triunfos y ocho empates que suponen todo un hito para un club acostumbrado a sufrir históricamente lejos de El Arcángel. Esa fortaleza y regularidad a la hora de sacar buenos resultados ha convertido al Córdoba CF en el único equipo de los 40 que militan en Primera Federación que no ha perdido todavía ni un solo partido lejos de su estadio.

Ahora, el reto para Germán Crespo y sus futbolistas es el de superar la eliminatoria de Copa del Rey que el próximo sábado disputan en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres con el Cacereño como rival. De conseguirlo, y teniendo en cuenta que una semana después el CCF actúa como local, los blanquiverdes superarían el 20 de noviembre sin perder como visitantes, alcanzando así un año natural de grandes resultados lejos de su feudo. Toda una bendición para esos fieles aficionados del CCF que llevan meses sin tener que experimentar la amargura de regresar a casa después de ver perder a su equipo en un desplazamiento.

La liga se aprieta

Al margen de ese magnífico dato que el Córdoba está a punto de alcanzar, la undécima jornada dejó la sensación de que la pelea en la zona noble de la Primera Federación volverá a ser cruenta. Al menos en el Grupo I, en el que de los siete primeros clasificados, solo el Racing Ferrol no logró la victoria. Los gallegos han perdido dos partidos seguidos y suman tres jornadas sin ganar, algo que les ha hecho bajar desde el primer puesto al cuarto. Un castigo tremendo que demuestra que el ritmo de cabeza no perdona resbalones.

Pero más allá de ese caso puntual, lo que demuestra la igualdad en la zona alta es que desde el séptimo puesto al primero, ocupados por el Córdoba CF y el Sanse, solo hay seis puntos de diferencia. Dentro de esa bonita pugna, al CCF se le presentará en la próxima jornada una oportunidad de oro para abrir un poco más de hueco, pues a El Arcángel llegará el 20 de noviembre el Linares, segundo clasificado a solo un punto del liderato. Un triunfo de los de Germán Crespo supondría un golpe en la mesa dentro de una competición que ya ha superado su primer cuarto y que promete emociones fuertes hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios