Córdoba CF - Panadería Pulido | La previa

El Córdoba CF busca el mejor broche en casa al 2021 frente al Panadería Pulido

  • Los blanquiverdes quieren mantener su gran dinámica en El Arcángel ante un conjunto canario que espera dar el campanazo para sumar su segunda victoria del curso

Alonso, Luismi y De las Cuevas presionan a Visus durante el entrenamiento de este sábado.

Alonso, Luismi y De las Cuevas presionan a Visus durante el entrenamiento de este sábado. / Miguel Ángel Salas

A por el mejor broche de 2021 en El Arcángel. El Córdoba CF cierra el año ante el Panadería Pulido en un duelo en el que debe demostrar su superioridad. Los blanquiverdes, líderes e invictos en casa, quieren darse de nuevo una alegría tras empatar en la última jornada ante Las Palmas Atlético, lo que ha dejado a sus perseguidores más cerca. Eso sí, el margen de los de Germán Crespo es de cinco puntos con el Coria y seis respecto al Ceuta, al que visitará en su próxima salida, el domingo 19 de este mes.

Con 25 puntos de diferencia entre el Córdoba CF y el Panadería Pulido, la superioridad local es manifiesta en todos los sentidos. Sin embargo, hay que andarse con ojo ante un correoso cuadro canario que está disfrutando de una temporada histórica. Los insulares, que compiten por primera vez fuera de la Isla tras lograr dar el salto de categoría, es un conjunto que busca la permanencia, aunque son conscientes de la dificultad de un objetivo que se aleja ahora mismo a 11 puntos.

Con un solo triunfo, el conseguido en El Maulí ante el Antequera (1-2), el Panadería Pulido ha conseguido seis de sus siete puntos lejos de su feudo, lo que hizo que Germán Crespo mandase un mensaje de prudencia. A pesar del cansancio acumulado y las bajas que tiene el conjunto blanquiverde, la superioridad debe ser notoria. Eso sí, hay que tirar de intensidad y ser competitivos ante un rival que estará crecido por jugar en El Arcángel.

En citas de este calado, muchos cordobesistas siempre recuerdan el envite de la década de los 90 frente a otro equipo canario como era la Unión Deportiva Realejos. Los blanquiverdes peleaban por salir de Segunda División B, pero el cuadro insular, que llegó con lo justo a El Arcángel -sólo 12 jugadores-, fue capaz de tirar de orgullo para vencer por la mínima en El Arcángel (0-1). Ha pasado mucho tiempo y ha cambiado también el fútbol, pero es un aviso a navegantes si no compites por igual ante tu rival, por lo que toca demostrar esa superioridad en el verde. Intensidad máxima para evitar sorpresas.

Para despedir el año en El Arcángel, la entidad blanquiverde repartirá regalos entre sus seguidores. Además, con el ánimo de crear un día festivo, con las Navidades a la vuelta de la esquina, el club cordobesista busca esa victoria que le dé alas de cara a las dos complicadas salidas, ante Ceuta y Mensajero, con las que acabará este 2021.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / El Día

A pesar de completar una semana normal sin partidos entre semana, el Córdoba CF llega muy castigado por el cansancio acumulado de estar compitiendo con partidos entre semana durante tres meses. Concentrados ya en la competición liguera y en conseguir el gran objetivo, el ascenso a Primera RFEF, los blanquiverdes deben ir partido a partido en busca de ese gran deseo del cordobesismo para el final de esta temporada. Pero antes debe cumplir partidos que deben ser un mero trámite como el de este domingo ante el Panadería Pulido. Un trámite que debe acabar con los tres puntos en el casillero cordobesista siempre que se compita al nivel que lo han hecho en la mayoría de los partidos y que por ello el CCF marcha líder del Grupo IV de Segunda RFEF.

Con el apoyo de la grada y con la gran dinámica de resultados en casa, el Córdoba CF, que recupera a piezas como De las Cuevas, Viedma, Carlos Marín, Puga, Christian Delgado, Toni Arranz o José Ruiz, debe certificar su superioridad ante un Panadería Pulido que llega a El Arcángel tras perder su último envite ante el San Roque de Lepe. Eso sí, es un equipo correoso y sólo el Vélez ha sido capaz de vencer con autoridad ante el cuadro canario (4-0). El resto, pese a solo sumar siete puntos, fueron envites muy nivelados. En busca de dar la sorpresa, los insulares buscan tapar la velocidad y el estilo de juego local con un buen bloque defensivo y dar el susto a la contra. Esas son las armas para frenar la ofensiva blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios