Córdoba CF

El Córdoba CF dona 50.000 euros para ayudar a los más necesitados en la crisis del coronavirus

  • El club blanquiverde canalizará su aportación a través del plan de choque impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba

Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba CF, y José María Bellido, alcalde de la ciudad, se saludan en el palco de El Arcángel. Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba CF, y José María Bellido, alcalde de la ciudad, se saludan en el palco de El Arcángel.

Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba CF, y José María Bellido, alcalde de la ciudad, se saludan en el palco de El Arcángel. / Córdoba CF

Cuando Infinity desembarcó en el Córdoba CF, una de sus principales consignas fue la de que pretendía liderar un proyecto que fuese más allá del fútbol y que ilusionara y ayudara a toda la ciudad de Córdoba. Unos meses después, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todo el mundo, los rectores del conjunto blanquiverde han dado un paso al frente para refrendar con hechos aquellas palabras de sus primeros días en la ciudad.

Ahora que la sociedad cordobesa necesita más que nunca de cualquier ayuda posible, el club blanquiverde ha querido dar un paso al frente y donar 50.000 euros al Ayuntamiento de Córdoba, que irán destinados a paliar en parte las tremendas necesidades que esta crisis del covid-19 ha desatado en la ciudad, especialmente en familias que ya eran vulnerables y que han visto su situación agravada hasta el punto de no poder garantizar su subsistencia de manera autónoma.

Como el propio club blanquiverde ha destacado, este loable gesto se enmarca dentro de la política que Infinity viene desarrollando desde que se hizo con el control del club, con la idea de apoyar a Córdoba en sus actividades deportivas, económicas y sociales.

El acuerdo para esta importante donación por parte del principal club deportivo de la ciudad se cerró este pasado martes, en una reunión telemática que mantuvieron el presidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain, y el consejero delegado, Javier González Calvo, con el alcalde de la ciudad, José María Bellido. En la cita, los responsables de la entidad blanquiverde analizaron con el regidor municipal las necesidades más perentorias para los ciudadanos y el club acordó destinar esa cantidad de 50.000 euros, además de ponerse a la disposición del Ayuntamiento para ayudar en todo lo que sea posible a la ciudad.

Ayuda a las familias y empresas

El presidente del club blanquiverde corroboró tras el acuerdo suscrito que la idea de Infinity es ayudar a la ciudad más allá del ámbito deportivo. "Nos estamos uniendo a nivel mundial para enfrentar el actual desafío sanitario y social causado por la pandemia y, localmente, el Córdoba CF ayudará a la ciudad y su población a superar estos desafíos. Desde el primer momento, dijimos que la llegada de Infinity no consistía solo en el proyecto de un club de fútbol, sino de una ciudad y una provincia", explicó el dirigente, que reiteró su "agradecimiento a las instituciones que, en esta ocasión y al igual en otras anteriores, nos han mostrado su apoyo".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradeció el gesto de Infinity con la ciudad de Córdoba en momentos tan complicados como los actuales, en los que "es más importante que nunca que todos sumemos esfuerzos". Bellido explicó además que la aportación del club se destinará a las medidas integradas en el plan de choque municipal, que se centrará en atender la emergencia social y la atención al tejido empresarial de Córdoba.

Por su parte, Javier González Calvo, incidió en que el club seguirá ayudando a la ciudad y sus vecinos, porque "las consecuencias del covid-19 están siendo especialmente dramáticas para los colectivos más vulnerables y una sociedad justa es la que no deja que nadie se quede atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios