Córdoba CF

El Córdoba CF tiene atado a Alberto del Moral hasta 2022

  • El mediocentro, que se ha asentado en el primer equipo, renovó en verano por dos cursos y el club se guardó la opción de ampliar la vinculación un año más

Alberto del Moral, en un entrenamiento del Córdoba CF. Alberto del Moral, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Alberto del Moral, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Lolo Agredano

El Córdoba CF tiene atado y bien atado a uno de sus valores más emergentes. Se trata de Alberto del Moral, mediocentro de 20 años que se ha asentado en el primer equipo blanquiverde, del que Juan Sabas le abrió la puerta, y que a las primeras de cambio ha entrado en los planes de Pablo Alfaro como titular en su estreno en el banquillo cordobesista. El centrocampista, que ya empieza a sonar en la categoría de bronce por su pujante juventud y su buen hacer en un equipo exigente como el Córdoba, renovó el pasado verano por dos temporadas y el club se guardó una opción para extender esa vinculación un año más.

Del Moral llegó a Córdoba en el verano de 2019 y ya el curso pasado tuvo cierto protagonismo en el filial, que vivió una temporada muy complicada en Tercera División. Pese a todo, la dirección deportiva que encabezan Miguel Valenzuela y Juanito mostraron su confianza en el jugador y el manchego respondió con una gran pretemporada en la órbita del primer equipo, lo que llevó al club a asegurarse su futuro.

Según avanzó la Jugada de Córdoba, de Canal Sur Radio, y pudo confirmar el Día, Del Moral está bien atado contractualmente por el conjunto blanquiverde. Su contrato, que terminaba en 2021, fue renovado y adecuado a su rol de potencial jugador del primer equipo. De esta forma, el mediocentro firmó con el Córdoba por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con opción a una más, en función de unos parámetros que valorará en su momento la entidad.

Lógicamente, esa renovación llevó aparejada una mejora de sus condiciones económicas, que además se incrementarán si la temporada sigue por los derroteros actuales y el futbolista se asienta definitivamente en el primer equipo. El acuerdo recoge en varias cláusulas que su salario será mayor en función de su rendimiento en el primer equipo. Con todo, desde la dirección deportiva reconocen que el contacto con los agentes de Alberto del Moral es fluido y que de su rendimiento dependerá en buena parte que esos emolumentos que ahora mismo percibe se vean incrementados.

En el club, desde luego, están plenamente satisfechos con el trabajo del futbolista y consideran que su potencial es importante, teniendo en cuenta que con tan solo 20 años ha sido capaz de ganarse un sitio en el exigente proyecto blanquiverde.

Del Moral ha participado en cinco de los siete encuentros que ha jugado el primer equipo y con su presencia en el campo el Córdoba no conoce la derrota. El mediocentro se ganó la confianza de Sabas y ha recibido el espaldarazo del recién llegado Pablo Alfaro. Sus números le avalan y sus buenas actuaciones le han colocado por delante de Djak Traoré, Darren Sidoel y Xavi Molina en la pelea por el puesto de titular. Una condición que tendrá que seguir ganándose cada semana, pero que en el Córdoba no ha pasado desapercibida. Para tranquilidad del cordobesismo, uno de los más firmes proyectos de buen futbolista que hay en la cantera blanquiverde tiene recorrido en el club para seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios