El Córdoba CF busca asegurar su liderato en Antequera

Antequera CF - Córdoba CF | La previa

Los blanquiverdes quieren volver a ganar fuera de casa y distanciarse todavía más de un Cacereño que esta semana no sumará puntos porque su partido con el Mensajero ha quedado aplazado

Ekaitz Jiménez conduce el balón ante la presión de Puga en el entrenamiento del sábado.
Ekaitz Jiménez conduce el balón ante la presión de Puga en el entrenamiento del sábado. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene la vista puesta en lograr el ascenso a Primera RFEF cuanto antes y para ello debe ganar todos los partidos que se le pongan por delante. En busca de conseguir ese ambicioso objetivo, el próximo encuentro al que los de Germán Crespo tienen que hacer frente es el Antequera (El Maulí, 17:00), duelo que será una de las primeras grandes piedras a superar para un cuadro cordobés que en su última salida cayó ante el San Fernando por emplear alineación indebida.

La responsabilidad de aquel error que les costó el partido, pese a que sobre el césped de la Ciudad Deportiva Maspalomas lograron salir vencedores, todavía pesa en un Córdoba que quiere venganza. Para ello, la mejor forma es reencontrarse con una buena dinámica de resultados jugando como visitante. Es la tarea pendiente de un cuadro blanquiverde que, pese a tener los mejores registros de la categoría, solo ha conseguido ganar cinco partidos de los once que ha jugado lejos de El Arcángel en la competición doméstica.

Unos números que los de Germán Crespo quieren mejorar, pues son el tercer mejor equipo jugando a domicilio con 19 puntos conseguidos y El Maulí es el escenario perfecto para empezar su personal remontada. Y es que, el cuadro antequerano no es precisamente un conjunto que destaque por su fortaleza jugando como local. Los de Nacho Pérez solo han logrado cuatro triunfos en los 12 choques disputados en su casa. Eso sí, solo han perdido en tres ocasiones e igualaron cinco envites.

Unas estadísticas que acompañan al optimismo blanquiverde, y más viendo que el Antequera no es uno de los rivales a batir de este Grupo IV, ya que actualmente ocupa la décima posición con 30 puntos. Eso sí, cuando toca enfrentarse al líder, la motivación es máxima, y el Córdoba CF, que va primero con 55 puntos conseguidos en 23 partidos, espera que los antequeranos no le pongan el partido tan complicado como en el choque que ambos conjuntos protagonizaron en El Arcángel en la ida.

Germán Crespo da órdenes en presencia de Visus.
Germán Crespo da órdenes en presencia de Visus. / Juan Ayala

En aquella octava jornada, los de Germán Crespo lograron llevarse la victoria por 2-0, aunque sufrieron en exceso y tuvo que ser Luismi al filo del descanso quien encarriló un triunfo que certificó Antonio Casas en el 90 con el segundo tanto. A este partido, el combinado malagueño llegaba a solo tres puntos de un Córdoba que ya era líder en solitario. Una situación bastante diferente a la actual, pues el Antequera bajó el ritmo en la competición y dejó de ser ese equipo sorpresa del Grupo IV que estaba destinado a ser a comienzos de liga.

Quince puntos separan a ambos equipos en la clasificación. El Córdoba CF, que llega de vencer en El Arcángel al Mensajero (3-1) dejando algunas dudas en su juego, tiene por delante la oportunidad de ampliar su renta con el resto de rivales que le persiguen en la tabla. De hecho, su principal rival a batir, el Cacereño, que está a solo seis puntos de los blanquiverdes, aunque con un partido más disputado, esta semana no jugará después de que varios casos de coronavirus en la plantilla del Mensajero hayan obligado a aplazar el duelo que se iba a disputar en el Silvestre Carrillo.

Sin jornada para los extremeños, que tendrán que recuperar el partido en otra fecha, la victoria de los de Germán Crespo significaría volver a distanciarse de un Cacereño que está siendo el único capaz de seguirle el ritmo de competición al Córdoba. Sin embargo, no será fácil lograr el triunfo, y más teniendo en cuenta las bajas de un cuadro cordobés que tiene urgencias en la defensa, ya que no podrá contar con los lesionados José Alonso ni Bernardo Cruz; y tampoco con Gudelj, que está sancionado por ver la quinta amarilla en el anterior partido.

Con Ekaitz Jiménez disponibles, a pesar de arrastrar molestias musculares durante toda la semana, Carlos Marín ocupará la portería y José Ruiz el costado derecho. José Cruz y Visus serán la pareja de centrales y el jugador vasco jugará por la izquierda de la zaga. El centro del campo lo conformarán los habituales Álex Bernal y Javi Flores con De las Cuevas como enganche, Adrián Fuentes por banda derecha y Simo por la izquierda. Willy Ledesma podría volver a ser la referencia ofensiva.

Para conquistar El Maulí, los de Germán Crespo no estarán solos, porque la afición blanquiverde va a acudir en masa a Antequera para animar a los suyos. Serán cerca de un millar de cordobesistas los que estarán en la localidad malagueña, en el que será el mayor desplazamiento de la temporada.

Alineaciones probables

Antequera: Iván Moreno; Juanjo, Mauro, Orozco, Sergio Díaz; Narbona, Ignacio Pais, Álex Llamas, Sergio García; Luismi e Iván Aguilar.

Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Visus, Ekaitz Jiménez; Javi Flores, Álex Bernal; Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo; y Willy Ledesma.

Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano).

Estadio: El Maulí (17:00).

Lo último