Córdoba CF

El Córdoba CF no arriesgará con Álex Bernal

  • El centrocampista sevillano, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura fibrilar, no se ejercita este jueves en la Ciudad Deportiva y no estará en los dos últimos partidos de 2021

  • Simo sigue al margen por precaución, aunque no se descarta su participación el domingo en Ceuta

Álex Bernal se ejercita junto a Ekaitz Jiménez y Julio Iglesias.

Álex Bernal se ejercita junto a Ekaitz Jiménez y Julio Iglesias. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue con la planificación de cara a los dos últimos partidos de Liga de este 2021, el domingo contra el Ceuta (Alfonso Murube, 12:00) y el miércoles próximo ante el Mensajero (Silvestre Carrillo, 17:00). Germán Crespo no pudo contar de nuevo en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva con Álex Bernal ni con Simo. Los dos se unen a Ekaitz Jiménez, que no jugará hasta 2022, ni a los lesionados de larga duración, Samu Delgado y Álex Meléndez, que tampoco estuvieron en la instalación del Camino de Carbonell.

Con Toni Arranz, José Ruiz y Julio Iglesias formante parte del grupo, el Córdoba CF no quiere arriesgar con Álex Bernal. El centrocampista sevillano, que las últimas semanas estaba ya entrenando en la Ciudad Deportiva al margen del grupo, no estará en los dos últimos envites del año. La cicatriz de la rotura fibrilar está aún fresca, según fuentes consultadas por el Día, y se ha apostado por su regreso para 2022.

Álex Bernal, titular desde que arrancó la temporada y pieza básica en los planes de Germán Crespo, cayó lesionado ante la acumulación de minutos entre la competición liguera y la Copa RFEF el pasado mes de octubre cuando los blanquiverdes se midieron en El Arcángel al San Fernando canario. Desde ese momento, el ex del Marbella arrancó un periodo de recuperación que se ha alargado más de lo esperado, aunque llegados a este punto el club no quiere arriesgar para que haya una futura recaída.

A pesar de que ya se le vio entrenando a un buen nivel e incluso haciendo algún ejercicio junto al resto del grupo, Bernal sigue con su proceso de recuperación de una lesión que lo ha dejado en el dique seco dos meses ya. Ante este panorama, el medio hispalense deberá volver para los primeros partidos de 2022, ya que no estará en Ceuta ni en La Palma por mera precaución. 

Simo, al margen

Un caso diferente es el de Simo, que tampoco estuvo por segundo día consecutivo en la Ciudad Deportiva. El hispano-marroquí, otro puntal del conjunto de Germán Crespo, se entrena por precaución en el estadio ante la acumulación de minutos de las últimas semanas. Ante este hecho, el club ha optado por bajas la intensidad de los entrenamientos a un jugador que no está descartado que esté con el equipo en el Alfonso Murube ante un Ceuta que marcha segundo a ocho puntos de los cordobesistas, por lo que el Córdoba CF puede dar otro golpe encima de la mesa este fin de semana antes de viajar a La Palma para jugar con el Mensajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios