Córdoba CF

El Córdoba CF dice adiós a Willy Ledesma, que ya tiene nuevo equipo

Willy Ledesma protesta una acción en uno de sus últimos partidos con el Córdoba CF.

Willy Ledesma protesta una acción en uno de sus últimos partidos con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Willy Ledesma no continuará en el Córdoba CF. El máximo goleador del conjunto blanquiverde en la primera campaña del club en Primera Federación se despedirá oficialmente de la entidad este próximo 30 de junio, cuando expire un contrato que no será renovado y que ha llevado al de Torremejía a buscar un nuevo destino, que ahora está en Lugo para seguir en la categoría de bronce.

El delantero extremeño era uno de los muchos jugadores del Córdoba que finalizaban su contrato en unos días y que estaba a la expectativa de poder renovar con la entidad de El Arcángel, ya que su deseo era continuar en un club y una ciudad en los que se ha sentido muy a gusto desde que llegó en enero de 2020 procedente del Extremadura. Así lo expresó el propio futbolista de forma pública y privada desde que el curso 2022-2023 llegó a su fin, consciente de que los decepcionantes resultados del equipo podían dar al traste con su intención de seguir ligado al CCF.

Y así ha sido porque, como ha podido saber el Día, Willy Ledesma recibió recientemente la comunicación por parte del club blanquiverde de que no entraba en sus planes para la próxima temporada, por lo que debía buscarse un nuevo destino. Las mismas fuentes confirman que el atacante extremeño ya se ha comprometido con el Lugo, por lo que continuará en Primera Federación y en un proyecto ambicioso, al tratarse el club lucense de un recién descendido desde la Segunda División.

Es más, si los planes de la RFEF pasan por emular el modelo de competición que se produjo en la campaña 2022-23, Willy Ledesma volvería a El Arcángel para medirse al Córdoba en unos meses, ya enfundado en la elástica del club lucense.

El Lugo, club en el que está recién aterrizado David Peláez como director deportivo, se ha movido rápido a la hora de convencer al atacante extremeño, pues había otros equipos bastante interesados en su fichaje. Un claro ejemplo es el Ceuta, que había presentado una importante oferta económica al de Torremejía para tratar de convencerlo de que se uniese al proyecto de José Juan Romero en el club ceutí.

La salida de Willy Ledesma del Córdoba CF, una decisión meditada pero que se ha tomado desde el propio club, obligará al conjunto blanquiverde a buscar un refuerzo de garantías para el ataque, una zona del equipo en la que solo Antonio Casas tiene actualmente contrato, toda vez que Juan Villar finalizará su relación contractual con el club el próximo 30 de junio, poniendo fin a su cesión y regresando al Huesca, con el que tiene un último año de contrato.

Un último curso de más a menos

Con la marcha de Willy el Córdoba pierde al que ha sido su máximo goleador en la primera temporada del club en Primera Federación. El de Torremejía anotó 11 goles y repartió tres asistencias, en los 32 partidos de liga que disputó. Su importante en las tareas de vanguardia fue destacada, si bien es cierto que su aportación en formas de goles fue notablemente de más a menos, terminando la competición liguera En cualquier caso, la entidad cordobesista confía en encontrar un relevo de garantías en el mercado, que ofrece múltiples opciones a estas alturas, pues salvo alguna excepción como la llegada de Dioni al Málaga, los grandes nombres todavía deben empezar a moverse.

En esa pugna por reforzar de manera importante su delantera estará el Córdoba, en busca de un punta que asuma el liderazgo en ataque que Willy Ledesma le ha dado en las últimas tres temporadas y media. Una etapa que este 30 de junio tocará a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios