El Córdoba CF acudirá al Supremo tras la sentencia de la Audiencia Provincial
Córdoba CF
La entidad y la propiedad mantienen "la confianza" en que se estime dicho recurso y desestime la demanda del CCF SAD "tras los acuerdos firmados para la compra del club"
Unión Futbolística Cordobesa tendrá que pagar al CCF SAD más de 600.000 euros

El Córdoba CF interpondrá un recurso de casación y acudirá al Supremo tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la entidad y la propiedad mantienen "la confianza" en que se estime dicho recurso y desestime la demanda del CCF SAD "tras los acuerdos firmados para la compra del club".
"Dentro del más absoluto respeto a la Audiencia Provincial de Córdoba, su sentencia de 4 de diciembre de 2023 no es firme, habiendo decidido el club interponer frente a ella recurso de casación después de recabar el oportuno asesoramiento jurídico", esgrimió el Córdoba CF, en manos de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa desde diciembre de 2019, en el primero de los tres puntos de su comunicado.
Por otro lado, también apuntó la entidad blanquiverde que "tanto desde el club como desde la propiedad, existe la confianza en que el Tribunal Supremo estime dicho recurso y confirme la sentencia inicial, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, que desestimó íntegramente la demanda de Córdoba Club de Fútbol SAD a la luz de los acuerdos firmados para la compra del club con la anterior propiedad, en el seno de su concurso de acreedores".
"Para terminar, Córdoba CF solo hay uno, que es el que la afición cordobesista apoya en El Arcángel", apuntó la entidad blanquiverde en el tercero de los puntos de su comunicado en el que deja claro que no está de acuerdo con la decisión de la Audiencia Provincial de Córdoba, que determinó que Unión Futbolística Cordobesa tendrá que abonar más de 600.000 euros al CCF SAD -una deuda con la Agencia Tributaria que LaLiga había satisfecho en nombre del club-.
Dicha cantidad fue reclamada por Francisco Estepa en favor del Córdoba CF SAD, antes de que Infinity se hiciese con el control del club blanquiverde. El administrador judicial entendía que UFC debía hacerse cargo de ese pago. Sin embargo, la actual propiedad, por medio del por entonces consejero delegado Javier González Calvo, esgrimía que estaba fuera de sus obligaciones, como posteriormente ya le dio la razón el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba número 1.
El Córdoba CF SAD, sociedad que controla Carlos González, recurrió el primer fallo judicial y ahora la Audiencia Provincial de Córdoba le dio el visto bueno. Ante ello, el club y la propiedad interpondrán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y mantiene "la confianza" en que se estime el mismo y confirme la primera sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba.
También te puede interesar