Córdoba CF

El Córdoba CF - Real Sociedad de Copa del Rey ya tiene fecha

  • Los blanquiverdes recibirán al conjunto donostiarra en la eliminatoria de dieciseisavos de final el miércoles 20 de enero a las 19:00

Aficionados del Córdoba CF celebran el pase de su equipo ante el Getafe. Aficionados del Córdoba CF celebran el pase de su equipo ante el Getafe.

Aficionados del Córdoba CF celebran el pase de su equipo ante el Getafe. / Juan Ayala

El encuentro entre el Córdoba CF y la Real Sociedad, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya tiene fecha y operador de televisión definidos. El encuentro se disputará en El Arcángel el próximo miércoles 20 de enero a las 19:00 y será emitido en directo a través de DAZN.

La plataforma deportiva cuenta con los derechos de la competición copera y ya ofreció el duelo de los blanquiverdes ante el Getafe, después de que el de primera ronda ante el Albacete corriera a cargo de Footters, que se hizo con los encuentros de los equipos de Segunda División B en esa primera ronda del torneo copero.

El encuentro del próximo domingo se disputará, en principio, con un mínimo de 400 espectadores en las gradas de El Arcángel. Ese es el aforo máximo que actualmente marca la Junta de Andalucía para los eventos deportivos al aire libre, al encontrarse Córdoba en el nivel 3 de alerta sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, un empeoramiento de los datos de contagios de la pandemia podrían conllevar un endurecimiento de las restricciones, y la obligación de volver a jugar a puerta cerrada para el Córdoba.

A la espera de que ese extremo no llegue a alcanzarse, el Córdoba trabaja ya en un escenario mucho más optimista, que conllevaría la ampliación del aforo de El Arcángel hasta los 2.500 espectadores. La normativa de la Junta de Andalucía contempla esa posibilidad para eventos deportivos catalogados como excepcionales, algo que ya sucedió en el duelo de la segunda ronda ante el Getafe, y también en el Linares-Sevilla.

De esa forma, el club volverá a solicitar esa catalogación para el partido ante la Real Sociedad, confiando en que las autoridades atiendan su petición después del éxito organizativo que supuso el partido ante el Getafe, en el que el Córdoba demostró con creces su capacidad organizativa para ubicar a 2.500 personas en un estadio que roza los 22.000 asientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios