Córdoba CF

¿Y si lo vuelve a hacer? El Córdoba CF ya sabe lo que es eliminar a la Real Sociedad en Copa

  • El conjunto blanquiverde tumbó a los donostiarras en el curso 2012-2013, entonces a doble partido

Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición tras ganar (2-0) a la Real Sociedad en El Arcángel, en 2012. Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición tras ganar (2-0) a la Real Sociedad en El Arcángel, en 2012.

Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición tras ganar (2-0) a la Real Sociedad en El Arcángel, en 2012. / El Día

El emparejamiento entre el Córdoba CF y la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha vuelto a ilusionar a la afición blanquiverde, que podrá ver a sus jugadores ante un rival de primer nivel. El choque copero, además, cuenta con un feliz precedente para el conjunto cordobesista, que ya fue capaz de noquear a los donostiarras en el curso 2012-13. En aquella ocasión fue a doble partido, lo que alimenta aún más las esperanzas de que el equipo de Pablo Alfaro pueda aprovechar el factor campo y dar la sorpresa en una eliminatoria que se decidirá en El Arcángel.

Si lo hizo una vez, ¿por qué no una segunda? En 2012, la Copa del Rey suponía todo un estímulo para el Córdoba, que lucía en sus camisetas el lema ahora adoptado por la Real Federación Española de Fútbol para dar lustre a la competición. Con ese inolvidable #LaCopaMola, el conjunto blanquiverde superó a una Real Sociedad plagada de grandes jugadores y que ese mismo curso acabaría clasificándose para la Liga de Campeones.

La hazaña, que casualmente se produjo también en los dieciseisavos de final del torneo copero, arrancó en El Arcángel el 1 de noviembre del 2012. Aquel día, los goles de Patiño y Rennella sirvieron al equipo entrenado por Rafa Berges para imponerse a los donostiarras. El conjunto blanquiverde se mostró ampliamente superior a su rival e incluso pudo agrandar su triunfo, de no haber desperdiciado la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso.

Aquella noche, con El Arcángel a rebosar, el Córdoba formó con Saizar en portería y una línea defensiva compuesta por Fernández, Alberto Aguilar, Kiko Olivas y Fuentes. López Garai y Carlos Caballero formaron la pareja del centro del campo, con López Silva y Dubarbier en las bandas, más la presencia de Patiño y Fede Vico en punta de ataque.

En la Real Sociedad lucían futbolistas de la talla del mexicano Carlos Vela, el uruguayo Chori Castro, o los canteranos Xabi Prieto, Illarramendi y Agirretxe. También estaba en aquella plantilla blanquiazul el francés Antoine Griezmann, que no jugó en El Arcángel pero sí lo haría en la vuelta en Anoeta.

Tras la sorpresa de la ida, en la vuelta la Real Sociedad buscó con todo su arsenal la remontada y Griezmann anotó rápido para su equipo. Sin embargo, los goles de Kiko Olivas y Dubarbier para el Córdoba dieron la vuelta al partido en el segundo acto. Agirretxe privó al CCF de la victoria en el tramo final, pero no pudo evitar que los cordobesistas avanzaran hacia los octavos de final de la competición.

Con aquel bonito precedente en el recuerdo, el Córdoba tratará de repetir la historia en la Copa, esta vez a partido único, pero con el condicionante extra de ser un equipo de Segunda División B ante una Real que camina con paso firme en la liga de las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios