Córdoba CF - Mérida: cuatro claves del último partido del año en El Arcángel

Córdoba CF

Los blanquiverdes despiden el 2022 en su feudo con el ánimo de reforzar su privilegiada posición

Armando Ramo Andrés, el árbitro designado para el Córdoba CF - Mérida

Álex Bernal golpea el balón en el Alcorcón - Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF despide este sábado un 2022 para el recuerdo recibiendo en El Arcángel al Mérida. Los blanquiverdes, que vienen de caer ante el Alcorcón, esperan sellar el año con un triunfo que les permita mantener su dominio del Grupo I de Primera Federación y perpetuar una semana más ese fortín que tiene construido en su estadio, del que solo se han escapado los tres puntos del ya lejano partido ante el Sanse.

Enfrente, el conjunto cordobesista tendrá a un Mérida que llega tras sumar dos victorias consecutivas, lo que ha reforzado su moral, pero que conoce el hándicap de jugar en El Arcángel, donde solo ha conseguido ganar una vez en toda su historia, y fue en un partido de la Copa del Rey.

Para el Córdoba, una victoria ante el Mérida supondría asegurarse antes del parón navideño el mantener el liderato con, al menos, tres puntos de ventaja sobre un Alcorcón que este mismo sábado visita al Racing Ferrol, en un duelo directo entre equipos de la zona alta del que los blanquiverdes saldrán beneficiados si sacan adelante su partido.

Para terminar el año de la mejor manera posible, los hombres de Germán Crespo tendrán que saber manejar algunas claves ante el conjunto romano:

Mantener la fortaleza en El Arcángel

El Arcángel es un estadio que impresiona por sí solo a prácticamente todos los rivales en esta Primera Federación. Jugar ante más de 15.000 personas es algo que no sucede habitualmente en la categoría y eso juega un papel siempre importante en beneficio del conjunto blanquiverde.

Basta constatar el dato de que el Córdoba ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos como local, algo al alcance de muy pocos equipos. Solo el Sanse, en un partido que fue más un accidente que una mala actuación de los hombres de Germán Crespo, fue capaz de asaltar un fortín que puede terminar el 2022 marcando de nuevo números de récord.

El manejo de las ausencias

Para cerrar el año con una sonrisa, el Córdoba tendrá también que saber lidiar con la ausencia de hombres importantes. En defensa faltará de nuevo Dragisa Gudelj y en Alcorcón el CCF ya echó de menos al que hoy en día es su mejor central. Al central neerlandés le quedan dos partidos aún por cumplir de sanción y eso da cierta ventaja a Jorge Moreno y José Cruz para consolidar una pareja que tiene la misión de cerrar su portería después de los tres goles encajados en Alcorcón.

Además de esa baja, Germán Crespo tendrá que apurar hasta última hora para saber si Simo puede ser de la partida, pues el hispano-marroquí arrastra un fuerte esguince de tobillo desde el partido ante el Alcorcón y se ha entrenado solo parcialmente con el grupo en los últimos días.

Otros hombres como Ekaitz Jiménez y Felipe Ramos tampoco estarán en la convocatoria, mientras que hay varios futbolistas que no llegan en el mejor momento físico, como son Jorge Moreno, Álex Bernal o José Manuel Calderón. El técnico blanquiverde tendrá que saber lidiar con esas circunstancias para que su equipo no se resienta.

Recuperar la pegada

Otro aspecto clave para el Córdoba será el de la eficacia en ataque. El equipo más goleador de la Primera Federación lleva tres jornadas con serios problemas par hacer gol. En Riazor se marchó de vacío ante el Deportivo, al igual que en el Santo Domingo ante el Alcorcón. El tanto de Diarra al Pontevedra es el único que los blanquiverdes han hecho en la intensa semana de tres partidos.

Con una media superior a los dos goles cuando actúa como local en El Arcángel, el Córdoba necesita recuperar esa pegada que solo los blanquiverdes tienen para allanar el camino de la victoria ante el Mérida.

La dinámica creciente del Mérida

El conjunto romano promete ser un rival duro de roer para el CCF. Los emeritenses llegan en su mejor momento, tras dos victorias seguidas y colocados en una séptima plaza que les permite mirar con calma hacia abajo y verse cerca del objetivo de la permanencia en Primera Federación.

Esa buena dinámica convierte en más peligroso si cabe al Mérida, un equipo que no tiene las variantes en ataque del Córdoba pero que es capaz de ver portería con cierta facilidad y que llegará a El Arcángel liberado de la presión que da el jugar estando en zonas más comprometidas de la tabla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último