Córdoba CF

El exdirector general del Córdoba CF, Luis Oliver, pierde la presidencia del Extremadura

  • El club de Almendralejo vuelve a estar presidido por Manuel Franganillo, que asume de nuevo el mando relevando al hijo de Oliver

Luis Oliver, el día de su despedida en El Arcángel. Luis Oliver, el día de su despedida en El Arcángel.

Luis Oliver, el día de su despedida en El Arcángel. / El Día

Luis Oliver pierde la presidencia del Extremadura. El club de Almendralejo ha anunciado que Manuel Franganillo vuelve a ser el presidente del club, después de que la Junta General de Accionistas cesara al anterior Consejo de Administración, que presidía precisamente el hijo del que fuera director deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver Sierra.

El regreso de Franganillo a la dirección del club extremeño se produce tres semanas después de que éste fuera relevado del cargo por el que hasta ese momento era el vicepresidente, Luis Oliver Sierra, a raíz de un acuerdo tomado por el Consejo de Administración.

Los cambios en el Consejo de Administración han sido posibles una vez que el Consejo Superior de Deportes suspendiera a finales de febrero los derechos políticos de las acciones de la sociedad Héroes Extremeños y la designación de sus administradores al estimar que existía un incumplimiento hacia la Ley del Deporte por parte del accionista Luis Oliver Albesa y de sus entidades.

Ese incumplimiento, de hecho, relacionaba al empresario con el Córdoba CF. Y es que desde el Consejo Superior de Deportes se investiga aún si Oliver mantenía alguna relación accionarial con el conjunto blanquiverde, derivada de su paso por El Arcángel de la mano de Jesús León. La Ley del Deporte prohíbe taxativamente la posibilidad de que una misma persona, sea física o jurídica, posea acciones de dos o más clubes distintos.

A través de un comunicado oficial emitido este jueves, el Extremadura informó de que el pasado 4 de marzo se llevó a cabo una Junta General de Accionistas, en la que se determinó el cese del anterior consejo de administración y, posteriormente, el nombramiento de un nuevo consejo que vuelve a presidir Franganillo.

En el comunicado, el club expone que ya han sido elevados a público estos acuerdos y que se han cumplido los trámites y plazos legales, por lo que se ha procedido a la inscripción de los mismos en el Registro Mercantil.

El nuevo consejo de administración lo forman, además de Franganillo, Leandro Izquierdo, como secretario; Francisco Javier Vidal, por parte de la empresa Cifranro; Teodoro Brea, por Héroes Extremeños; y María Jesús Sierra, por Viriato Sport. De esta forma, el nuevo consejo pasa a cinco miembros, uno menos que en el anterior, de los que tres son del entorno del accionariado de Franganillo y dos de la familia Oliver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios