Córdoba CF

LaLiga Genuine copará el fin de semana en El Arcángel

  • La entrada a la competición, que se prolongará desde el sábado a primera hora hasta el domingo al mediodía, será gratuita

El equipo blanquiverde que compite en LaLiga Genuine. El equipo blanquiverde que compite en LaLiga Genuine.

El equipo blanquiverde que compite en LaLiga Genuine. / CórdobaCF

El Arcángel será el epicentro del segundo capítulo de LaLiga Genuine en su segunda temporada, iniciativa puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, y que consiste en la organización de una liga de fútbol integrada por equipos de jugadores con discapacidad intelectual.

Córdoba toma así el testigo de Tarragona para comenzar esta segunda fase que contará con 16 equipos y que concluirá el del 1 al 3 de febrero en A Coruña, con los 14 restantes. La previsión de la organización es que más de 500 personas se den cita entre los jugadores, técnicos y familiares, además del público local, que podrá acceder a la competición de manera gratuita, por la puerta 01 de Tribuna.

Los clubes que competirán en Córdoba estarán divididos en dos grupos. El primero, denominado Deportividad, estará conformado por los siguientes: CD Leganés, Córdoba CF, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF y Villarreal CF. En segundo lugar, el grupo Compañerismo tendrá como equipos integrantes los siguientes: CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, SD Huesca, Real Zaragoza, Sevilla FC, UD Almería y UD Las Palmas.

Los primeros partidos arrancarán este sábado en El Arcángel desde las 9:30 y finalizarán el domingo a las 12:30, seguido por un acto de clausura y entrega de medallas donde los 16 equipos desfilarán junto a sus banderas e himnos, y que contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jesús León, presidente del Córdoba.

El Córdoba abre la competición

Según el plan de partidos ofrecidos por LaLiga, el Córdoba abrirá la competición este sábado midiéndose a las 9:30 al Atlético de Madrid. Por la tarde, los blanquiverde jugarán a las 17:00 contra el Villarreal. En la jornada de domingo, el cuadro cordobesista se medirá al Nàstic de Tarragona (11:30). Los cordobesistas son séptimos en la tabla tras la disputa de la primera fase de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios