Córdoba CF

El Córdoba CF ata a Kike Márquez, calidad y experiencia para su ataque

  • El gaditano, que puede desenvolverse en todo el frente de la vanguardia, firma un contrato por dos temporadas con opción a otra tras desvincularse del Albacete

Kike Márquez celebra un gol con el Albacete.

Kike Márquez celebra un gol con el Albacete. / El Día

El Córdoba CF ha conseguido firmar a uno de esos futbolistas que están llamados a dar un salto de calidad a su plantilla para afrontar con garantías el objetivo del ascenso a Primera RFEF. Se trata de Kike Márquez, atacante gaditano que acaba de conseguir el salto a Segunda División con el Albacete y que cuenta con una trayectoria sólida y extensa en el fútbol profesional.

El club blanquiverde oficializó un acuerdo con el jugador y el Albacete para hacerse con el atacante, tal y como avanzó el especialista en el mercado de fichajes Ángel García (Cazurreando.com) en su cuenta de Twitter. Según pudo confirmar el Día, y corroboró más tarde la entidad blanquiverde, Kike Márquez firma un contrato por dos temporadas más otra opcional tras cerrar su desvinculación del Albacete, conjunto con el que le quedaba un año de contrato, pero que no contaba con él para la temporada que viene. Por ese motivo, su salida del club manchego, paso previo a su desembarco en El Arcángel, ha sido bastante rápida y consensuada entre las tres partes.

Kike Márquez es un futbolista de peso en Primera RFEF, que a sus 32 años ha jugado también en Segunda División y que llega para ofrecer un rendimiento inmediato. En el club de El Arcángel ven al polivalente atacante de Sanlúcar de Barrameda como un mediapunta ideal para completar la posición junto a Miguel de las Cuevas, aunque su buen hacer le permite además jugar en ambas bandas y también como delantero centro.

En el pasado curso fue un hombre clave en el Albacete para terminar consiguiendo el ascenso a Segunda División. Con los albaceteños logró ocho goles y repartió tres asistencias en los 20 partidos que disputó. Y eso que la temporada la arrancó en el Extremadura, en el que hizo tres tantos y dio siete asistencias en 14 partidos, antes de abandonar el club de Almendralejo por sus problemas económicos.

Con el Extremadura, precisamente, ofreció su rendimiento más alto en Segunda División. Fue en los cursos 2018-19 y 2019-20. Kike Márquez jugó 61 partidos en la categoría de plata en esos dos cursos, consiguiendo nueve goles y tres asistencias.

Su trayectoria como profesional, después de abandonar la cantera del Real Betis, se completa con pasos por el Marbella, el Racing de Ferrol, el Cádiz y el Atlético Sanluqueño. Con estos clubes siempre se mantuvo en Segunda División B, en proyectos ambiciosos y con buenas cifras de goles.

Un fichaje de peso

Tras confirmarse su acuerdo con el Córdoba CF, el club blanquiverde se hace con uno de esos jugadores diferenciales de la Primera RFEF. Un futbolista capacitado para ser una de las referencias del equipo y que llegará con la idea de ofrecer un rendimiento inmediato al equipo cordobesista.

En ese perfil de hombres con experiencia y calidad para elevar el nivel medio de la plantilla es en el que se está moviendo el Córdoba en estos momentos, con la idea de dejar su plantilla encarrilada lo antes posible, pues la dirección deportiva valora de manera muy importante el hecho de que Germán Crespo pueda tener a sus jugadores cuanto antes, para realizar un buen trabajo de pretemporada. Uno de ellos es ya Kike Márquez, cuya llegada a El Arcángel supone uno de los movimientos más importantes que registra el mercado de la Primera Federación hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios