Córdoba CF

Otro reto para el Córdoba CF de Germán Crespo: ganar en el Reino de León

  • Los blanquiverdes quieren seguir con su dinámica triunfal en un campo donde nunca han ganado hasta la fecha

German Crespo hace indicaciones ante Javi Flores y Simo.

German Crespo hace indicaciones ante Javi Flores y Simo. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene un gran reto este domingo en el Reino de León. Los blanquiverdes, que han ido rompiendo todo tipo de estadísticas, tienen ante la Cultural y Deportiva Leonesa de derrumbar el poderío local en su estadio. Los cordobesistas, en cuatro enfrentamientos en suelo leonés, nunca han conseguido ganar y lo más positivo fue sacar un empate hace casi 50 años.

Tras sumar cuatro triunfos en estos cuatro primeros partidos de Primera Federación, los blanquiverdes, que disputan su segundo envite fuera de casa tras saldar el primero con un triunfo en el Municipal de Barreiro ante el Celta de Vigo B (1-2), tienen una oportunidad histórica de romper la racha en el Reino de León y así mejorar su mejor inicio liguero en su historia. Es un dos en uno, como le gusta a Germán Crespo.

Aunque se centren en el día a día, el técnico del Córdoba CF siempre habló el curso pasado de mini retos para llegar al objetivo del ascenso. En nuevo curso, la competición le pone otro en bandeja: poder romper la sequía de triunfos en el Reino de León. Un acicate más para un conjunto blanquiverde que es ambicioso por naturaleza desde que está dirigido por el preparador granadino.

El primer enfrentamiento entre ambas entidades data de la temporada 72-73 en Segunda División. En ese envite, los leoneses fueron superiores y se impusieron por 3-0 a los blanquiverdes, que estaban dirigidos por Vavá y contaba en la plantilla con jugadores como Manolín Cuesta, Ramón Tejada o Pepe Escalante. Un excordobesista como es Crispi estaba en el bando rival y fue el autor de uno de los tres goles.

Dos años más tarde, en el curso 74-75, el Córdoba CF regresó al Reino de León y fueron capaces los Varo, Onega, Dominichi, Burguete, Urbano o Salas de sacar un empate ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2-2). Un enfrentamiento que no se volvió a repetir hasta la recordada por el cordobesismo temporada 98-99, que acabó con el ascenso a Segunda División en Cartagena. En aquella fase de ascenso, los de Pepe Escalante se encontraron con el cuadro leonés, que se impuso en su estadio (1-0).

Ya no fue hasta el ejercicio 2017-2018 cuando se volvieron a ver las caras en Segunda División ambas entidades. Es un partido muy recordado en el Reino de León porque, a pesar de que ganaron 2-1 a un necesito cuadro de José Ramón Sandoval, los blanquiverdes obraron el milagro de una histórica permanencia y supuso el descenso a la categoría de bronce de los leoneses.

Este domingo, el Córdoba CF regresa al Reino de León. Lo hace como líder del Grupo I de Primera RFEF y con seis puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa. Es su quinta visita al estadio leonés y va con la idea de romper su maleficio para conquistar tres puntos más que valga a los blanquiverdes en su objetivo deseado de volver al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios