Córdoba CF

El Córdoba CF podrá acogerse a una nueva ayuda de la Federación a los clubes de Primera RFEF

Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel.

Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF, así como el resto de clubes de Primera Federación, podrán beneficiarse de una nueva ayuda económica puesta a disposición por la Real Federación Española de Fútbol para los clubes de la tercera categoría del fútbol español. El organismo ha publicado este lunes la convocatoria de una nueva línea de ayudas que ofrece 75.000 euros a cada club, con el objetivo de colaborar en "la laboralización de los jugadores profesionales de la categoría y el reforzamiento de los derechos y garantías de los jugadores en la competición".

En total, esta nueva línea de apoyo económico supone un montante de tres millones de euros, lo que eleva hasta los casi 13 millones de euros las ayudas que la Federación ofrece a los 40 equipos de la categoría, según datos del propio ente federativo.

Con esta nueva ayuda, el afán de la Federación es que los clubes avancen en la profesionalización de los jugadores y en "garantizar la transparencia de los clubes con los contratos con los jugadores, la protección de los derechos laborales de los jugadores y la adopción de medidas importantes cuando no se cumplan dichos requisitos de transparencia y la adecuada gobernanza de las relaciones laborales y económicas de la competición".

A dicha ayuda podrán acceder los clubes siempre que cumplan con unos requisitos mínimos como responder a las obligaciones documentales y de control económico fijadas por la RFEF según la normativa vigente. Además, las entidades deberán estar al corriente de sus obligaciones económicas con Hacienda y la Seguridad Social, así como no contar con embargos de ningún tipo y no tener suspendidos los derechos federativos.

Dentro de la convocatoria de esta nueva línea de ayuda económica a los clubes de la Primera Federación, y al margen de esos 75.000 euros por club ya indicados, la Federación incluye también un extra de 1.381.250 euros en concepto de incentivos para los clubes que participen en la Copa del Rey, que parte desde cerca de 40.000 euros solo por participar en la primera ronda y que sitúa en poco menos de 30.000 euros el incentivos por lograr el pase de ronda. El Córdoba CF, que esta temporada no participará en el torneo copero después de 25 años seguidos haciéndolo, no podrá acceder a esa segunda parte de esta ayuda federativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios