Córdoba CF

El Córdoba CF tendrá que buscar plaza en la Copa del Rey a través de la Copa RFEF

  • El conjunto blanquiverde se queda sin plaza fija en el torneo copero más de dos décadas después

Willy celebra el gol que dio el triunfo al Córdoba ante el Getafe en Copa del Rey.

Willy celebra el gol que dio el triunfo al Córdoba ante el Getafe en Copa del Rey. / Juan Ayala

El Córdoba CF tendrá que buscar plaza en la Copa del Rey a través de la Copa RFEF. Una de las consecuencias del mal curso que los blanquiverdes cuajaron en la 2020-21 es la pérdida del derecho a participar en el torneo copero por excelencia, algo que el conjunto cordobesista venía disfrutando desde hace más de dos décadas. Ahora, para aspirar a colarse entre los equipos grandes del fútbol español, el Córdoba tendrá que jugar la Copa RFEF, para la que ya cuenta con plaza directa entre los 32 mejores, según indicó la Real Federación Española de Fútbol en su circular número 99, mediante la que ordena los torneos de car al próximo curso.

En primer lugar, cabe destacar que la participación en la Copa RFEF tiene carácter voluntario, por lo que el Córdoba CF tendrá que confirmar su inscripción, aunque es de esperar que así lo haga, teniendo en cuenta no ya tanto los premios económicos que se pueden conseguir en la competición, que también, pero sobre el atractivo de entrar en la Copa del Rey y poder enfrentarse a algún club de la Primera División.

Una vez que el club de El Arcángel confirme su inscripción en la Copa RFEF, quedará confirmado como uno de los 12 equipos que en base a su clasificación del curso anterior quedan exentos de la primera fase de la competición, que se desarrolla de manera autonómica. Esa docena de equipos esperarán rivales en la fase nacional, que disputarán un total de 32 equipos, con cuatro billetes en juego para la Copa del Rey.

Los enfrentamientos en esa fase final también guardarán criterios de proximidad geográfica y se celebrarán entre octubre y noviembre. Los dieciseisavos de final de la Copa RFEF se disputarán el 6 de octubre, mientras que los octavos de final quedan fijados una semana después, el 13 de octubre y los cuartos para el 27 del mismo mes. El 10 de noviembre tendrán lugar las semifinales y la final se disputarán el 24 de noviembre.

Los cuatro equipos que alcancen las rondas finales asegurarán su presencia en la Copa del Rey. Además, optarán a una serie de premios económicos por su papel en la competición. Según la citada circular de la RFEF, los semifinalistas ingresarán 12.020 euros cada uno de ellos. El subcampeón se llevará un premio de 30.051 euros, mientras que el campeón se llevará 90.152 euros.

La RFEF ratifica las fechas clave en Segunda RFEF

Al margen de los criterios de participación en los torneos coperos, la Federación ratificó mediante circular las fechas de inicio de los distintos campeonatos que organiza. En lo que respecta a la Segunda RFEF, queda confirmado que la competición arrancará el 5 de septiembre y acabará el 15 de mayo en su fase regular. Una vez conocidos los equipos que asciendan de manera directa, siendo campeones de grupo, las eliminatorias por los restantes puestos de ascenso se disputarán en dos fines de semana entre el 22 y el 29 de mayo.

La competición se disputará sin necesidad de jornadas intersemanales y solo sufrirá un parón con motivo de las fiestas navideñas, que pararán la competición entre el 20 de diciembre y el 7 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios