Córdoba CF

El Córdoba CF se enfrentará al Cacereño en la primera ronda de la Copa del Rey

  • Los blanquiverdes visitarán el Príncipe Felipe de Cáceres en una eliminatoria a partido único que se disputará el fin de semana del 12 o 13 de noviembre

Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición después del duelo de Copa del Rey ante el Sevilla del curso pasado.

Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición después del duelo de Copa del Rey ante el Sevilla del curso pasado. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF se medirá al Cacereño en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 12 o 13 de noviembre, según ha deparado el sorteo celebrado al mediodía de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto entrenado por Germán Crespo buscará el pase a la segunda ronda ante un equipo de Segunda RFEF, en una eliminatoria a partido único y en la que los blanquiverdes tendrán que superar el factor campo, pues uno de los condicionantes claros de la competición es que hasta que lleguen las eliminatorias de doble partido, el conjunto local será siempre el que proceda de una categoría inferior.

Por tanto, el Príncipe Felipe es el feudo que espera al Córdoba el 12 o 13 de noviembre, un campo y un rival de entidad. Uno de los rivales, de los que ofrecía el bombo, de más entidad. El Cacereño milita este curso en el Grupo V de Segunda RFEF, en el que marcha segundo clasificado con números muy a tener en cuenta: cinco victorias, un empate y dos derrotas. En su feudo, además, los extremeños son un rival muy duro que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en liga, con un balance de siete goles a favor y uno en contra.

El Córdoba conoce de sobra al rival que tendrá en su estreno copero. Ante el Cacereño se midieron los blanquiverdes el curso pasado en Segunda RFEF. En el Príncipe Felipe, de hecho, el equipo de Germán Crespo no logró la victoria el curso pasado y se tuvo que conformar con un empate (2-2). Fue en la jornada 28, el pasado 3 de abril, con goles de Simo y Miguel de las Cuevas para el conjunto cordobesista.

Al sorteo de esta primera ronda de la Copa del Rey comparecían 110 equipos, de categorías que van desde la Primera y Segunda División, pasando por la Primera RFEF y la Segunda RFEF, hasta la Tercera RFEF y las categorías provinciales de todo el país. Exentos de esta primera ronda quedan los cuatro conjuntos que disputan la Supercopa de España -es decir, Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia-, así como el Racing de Santander, por su condición de campeón de la Primera Federación del curso pasado. Son, en total, 115 equipos los que disputan este año la competición copera, que en sus últimas ediciones ha renovado su formato para recuperar parte de la esencia que la hace tan atractiva.

El condicionante principal que tenía este sorteo de la primera ronda copera era el de emparejar a los equipos de inferior categoría con los de la máxima, hasta donde fuese posible. Así, los 10 equipos provenientes de la ronda previa, pertenecientes a categorías provinciales, recibirán en sus estadios a un conjunto de la máxima categoría. Para el Córdoba CF, el bombo solo reservaba equipos de Segunda RFEF.

Con todo, y pese a la categoría inferior del rival, el conjunto blanquiverde buscará el pase de ronda para alimentar sus posibilidades de medirse a un equipo de Primera División, como ya sucediera el año pasado en El Arcángel con el Sevilla, un partido que propició un ambiente de excepción en el coliseo blanquiverde. En esta ocasión habría que alcanzar, al menos, la tercera ronda para poder tener enfrente a un rival de la máxima categoría.

Germán Crespo ya avisó en una de sus últimas comparecencias de que se tomarán la Copa del Rey muy en serio con el ánimo de alcanzar las máximas rondas posibles. El torneo copero, además, servirá al técnico granadino para recuperar las rotaciones en su plantilla y dar oportunidades a los hombres que llevan menos minutos en las piernas en estas últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios