El Córdoba CF quiere dar otro golpe de mando ante el Cacereño

Córdoba CF - CP Cacereño | La previa

Los blanquiverdes buscarán mantener su gran dinámica ante el segundo clasificado, un conjunto extremeño que también marcha invicto

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

A por otro golpe de efecto. El Córdoba CF quiere mantener su gran dinámica de resultados ante el Cacereño (El Arcángel, 17:00), el otro equipo que aún se mantiene invicto en este arranque de competición en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiverdes, que acumulan 16 citas seguidas sin perder -14 triunfos y dos empates- desde que Germán Crespo se hizo cargo del equipo, reciben a un cuadro extremeño que tampoco ha perdido en lo que va de competición.

En un duelo por todo lo alto, el gran favorito es el Córdoba CF. Los números y las sensaciones son totalmente diferentes a las del Cacereño. Los blanquiverdes, a falta de disputar la cita aplazada ante el Mensajero, suman ocho victorias y un empate en nueve citas. Además, han logrado el billete para la Copa del Rey y este pasado miércoles sellaron el pase a la final de la Copa RFEF tras vencer en el estadio ribereño al Ebro (1-0). Eso sí, no hay que relajarse porque enfrente habrá un conjunto muy competitivo.

El Cacereño se presenta en El Arcángel tras encadenar cuatro empates consecutivos, el último en casa ante el San Roque de Lepe (1-1). A siete puntos de distancia de los cordobesistas, los extremeños suman cuatro victorias y seis empates en las diez citas disputadas, por lo que la cita se presenta clave para los de Germán Crespo para dar otro paso hacia adelante en la clasificación. Ese primer puesto es el deseado por la entidad blanquiverde al final de la temporada, plaza con la que sellaría el ascenso a Primera RFEF. Todo va viento en popa, pero hay que seguir en un camino al que le quedan muchas batallas por delante.

Para este envite, el técnico nazarí ha citado a todos sus jugadores disponibles. Eso sí, tras disputar tres partidos en ocho días, el once inicial podría sufrir alguna variación. Simo y José Alonso, sin minutos en Copa por sus respectivas sanciones, deben ser de la partida. Junto a ellos estarán los que menos minutos tuvieron en la cita con el Ebro. El reparto de minutos está siendo clave en el sobresaliente camino del Córdoba CF. Ahí el preparador granadino ha manejado bien los recursos y todo le ha salido a pedir de boca.

Por su parte, el Cacereño tiene dos bajas en sus filas. Marvin, citado por la selección de Guinea Ecuatorial, se pierde esta cita. Además, Luis Aguado, titular hasta la fecha en el lateral derecho de la defensa extremeña, se cae de este duelo por sanción. Julio Cobos tiene también a Carlos Andújar entre algodones y la sana competencia en portería de Fran y Bernabé. Con unos u otros, tratará de sacar un equipo competitivo para plantar una dura batalla en el estadio ribereño.

Alineaciones probables.
Alineaciones probables. / El Día

Con la idea de mantenerse en el camino triunfal, el Córdoba CF tiene al alcance otro récord, el de igualar las 17 jornadas seguidas sin perder conseguidas en el curso 98-99 por los de Pepe Escalante. En aquella ocasión, los blanquiverdes lograron el ascenso a Segunda División tras ganar en Cartagena. Ahora luchan por salir del pozo y estar en Primera RFEF la próxima campaña. Para ello, los cordobesistas deben mantener su nivel de juego. Arriba tienen mucha pólvora. A Willy, Casas, Fuentes, Simo o Luismi, autor del gol del pasado miércoles al Ebro, se suma también el ya recuperado Miguel de las Cuevas, que regresó ante el Montijo. Y lo hizo con un doblete que sirvió para mantener la racha victoriosa.

Con la afición disfrutando de lo lindo, antes de que empiece la contienda, la peña Cordobamanía organiza su tradicional recogida de alimentos para los niños saharauis. Con la ayuda de kilos de comida no perecedera, los seguidores cordobesistas apoyarán esta causa solidaria. Y luego toca fútbol en el Reino, donde nadie tose a los de Germán Crespo. Toda una fortaleza por fin tras años en los que los puntos volaban. Y en ese camino toca seguir.

stats