Córdoba CF

El Córdoba CF rompe con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

  • El club blanquiverde solicita su salida del colectivo por discrepancias en las últimas decisiones tomadas

María Avilés, capitana del Córdoba Femenino, protesta tras recibir una falta. María Avilés, capitana del Córdoba Femenino, protesta tras recibir una falta.

María Avilés, capitana del Córdoba Femenino, protesta tras recibir una falta. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha decidido romper su vínculo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF). El conjunto blanquiverde ha hecho público el envío de una carta al colectivo solicitando de manera forma la baja voluntaria de esta asoción. El motivo que explican desde el club es la profunda discrepancia con las últimas decisiones tomadas por la comisión delegada de la ACFF, principalmente una querella interpuesta contra la Real Federación Española de Fútbol y contra su presidente, Luis Rubiales.

"Desde el Córdoba CF queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo con algunas de las medidas adoptadas por la ACFF. En concreto, queremos mostrar nuestro rechazo a la interposición de una querella criminal contra el presidente de la RFEF, don Luis Rubiales, por parte de la comisión delegada de la ACFF sin que los clubes lo hayamos podido votar o, al menos, debatir", denunció el Córdoba CF en su comunicado.

La entidad, además, dejó claro que "como miembro afiliado de la asociación, el Córdoba CF hubiese votado, si hubiese procedido, en contra de esta acción". El conjunto cordobesista se desmarca de esta manera de la línea de actuación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y sigue la estela marcada por el Sevilla FC, que fue el primero en anunciar que había solicitado su baja de este colectivo.

En las últimas temporadas, el conflicto entre la ACFF y la RFEF es constante y ha provocado varios episodios de tensión entre ambas entidades que han tenido repercusión directa en temas que afectan a los clubes como el reparto de los derechos de televisión de sus partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios