Córdoba CF

El uno por uno del Córdoba ante el Almería (2-0)

  • Los blanquiverdes suman un triunfo clave y siguen en buena dinámica en su lucha por salvarse

Once inicial del Córdoba ante el Almería. Once inicial del Córdoba ante el Almería.

Once inicial del Córdoba ante el Almería. / Álex Gallegos

PAWEL Seguro. Tuvo poco trabajo el polaco, que tuvo que intervenir sobre todo en balones aéres desde los laterales colgados por el Almería, en los que mostró una seguridad total. El Almería casi no le inquietó.

FERNÁNDEZ Exigido. Tuvo mucho trabajo el cordobés por los constantes ataques de Nano y por las incorporaciones de Pervis, que con potencia le puso a prueba. Solventó como pudo la papeleta y aportó en ataque.

QUINTANILLA Atento. Gran actuación de un hombre seguro y que siempre cumple en los momentos clave. En la primera parte su multiplicó para ayudar a Fernández en el lateral y en la segunda cerró bien la defensa.

AYTHAMI Líder. Una gran primera parte en la que fue el sostén de los blanquiverdes en defensa, con acciones de auténtico mérito ante los ataques rojiblancos. En la segunda parte sostuvo a su equipo cuando llegaron los nervios.

VALENTÍN Sin fallo. Un buen partido del central canario que no cometió ni un solo fallo y que se mostró sin contemplaciones a la hora de despejar cualquier balón que cayó en su poder. Poderoso por arriba.

JAVI GALÁN Lanzado. El pacense fue uno de los hombres más incisivos del Córdoba en ataque, con constantes intentos por la banda izquierda. Además, en defensa cumplió a pesar de tener que lidiar con Fidel. Se vació.

EDU RAMOS Sostén. El malagueño volvió para ser providencial en la medular, con su trabajo defensivo, aunque por momentos se vio superado. Sufrió menos cuando entró Álex Vallejo y recibió más ayuda en su labor.

ÁLVARO AGUADO Dinámico. Se ofreció siempre para dar salida clara al ataque del Córdoba y mostró personalidad, a pesar de no estar todo lo preciso que puede ser. Le duró el fuelle 70 minutos después de un gran desgaste.

AGUZA Vertical. Supo interpretar bien el juego de ataque de su equipo y aprovechar su verticalidad para romper las líneas del Almería. Ayudó a Edu Ramos en la contención cuando le tocó y acabó exhausto.

REYES Chispazos. Tuvo momentos de brillantez, sobre todo de inicio, echándose el equipo a la espalda y siendo el hombre clave en la creación. Una amarilla por protestar le condicionó y Sandoval lo sustituyó.

GUARDIOLA Incansable. El balear sigue en estado de forma y ayer cuajó un partido muy completo. En el primer remate a puerta que tuvo alojó el balón en la portería rival, con la ayuda de René, que le quitó la autoría del gol al pichichi blanquiverde. Más allá de su puntería, letal en las últimas cuatro semanas, el jumillano hizo un trabajo de desgaste espectacular con la defensa rojiblanca, ganando muchos balones por alto y fijando a los centrales para dejar espacios a los jugadores de la mediapunta del CCF. Cuando su equipo más sufría en ataque, Guardiola supo ganar balones en solitario y contemporizar lo mejor posible para permitir que sus compañeros tomaran aire. A falta de dos semanas para terminar la liga, sólo por su gran temporada ya merecería acabar con una alegría. Es de largo la mejor noticia de un curso complicado en blanquiverde.

QUIM ARAUJO Gol liberador. Entró para dar aire en la medular y aunque le costó terminó asentándose y cumpliendo su labor. En la última jugada fue valiente y buscó la portería para anotar un gol liberador y que puede ser crucial.

ÁLEX VALLEJO Inteligente. Le dio al equipo justo lo que necesitaba, más contundencia en la medular y un poco de calma en los momentos de mayor tensión. Descargó un poco a Edu Ramos de su tarea defensiva y fue un pulmón.

NARVÁEZ Sacrificado. Acumula dos partidos con poco protagonismo pero eso no le pesó ayer para salir y cumplir una labor más oscura que la que normalmente le encarga Sandoval. Se vació ayudando a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios