Córdoba CF

La Copa del Rey, una puerta abierta a las rotaciones en el Córdoba CF

  • Germán Crespo prepara cambios importantes en su equipo sin perder de vista la intención de pasar

  • Hombres como Cedric, Sergio Benito o José Alonso, más los jóvenes del filial, serán importantes

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF arranca este sábado su periplo por la Copa del Rey. Una competición ilusionante en la que los blanquiverdes quieren avanzar cuantas rondas les sea posible, pero que también supone una buena oportunidad para que tengan su oportunidad los hombres que menos minutos acumulan en lo que va de curso, además de los jóvenes del filial que esta semana están ejercitándose a las órdenes de Germán Crespo.

Tanto por las habituales variaciones que el técnico blanquiverde suele introducir cada semana en su once inicial como por la condición de la Copa del Rey de competición alternativa -aunque importante- a la liga, todo indica que el equipo titular que el Córdoba presente este sábado ante el Cacereño estará marcado de manera clara por las rotaciones, por lo que varios de los hombres menos habituales podrían tener una oportunidad inmejorable para reclamar más protagonismo a su entrenador.

Esos cambios empezarán, previsiblemente, por la portería. La Copa siempre es una competición que se presta a que los arqueros con menos minutos en liga tengan una oportunidad para mostrarse. Y en el caso del Córdoba, los 11 partidos de liga los ha acaparado bajo palos Carlos Marín. Por eso, aunque tampoco se puede descartar que Germán Crespo mantenga al almeriense, cabría esperar que Felipe Ramos o Pablo Picón sean los que partan de inicio en el Estadio Príncipe Felipe.

En defensa, los cambios también serán la norma y en este caso más que justificados. Hay dos jugadores que, por su tremendo protagonismo en liga, parecen destinados a ver desde la grada o el banquillo el duelo ante el Cacereño. El primero de ellos es José Manuel Calderón. El lateral izquierdo es el único futbolista de campo que ha jugado todos los minutos en liga. Aunque su estado físico es bueno, un descanso este fin de semana no le vendría nada mal y su técnico valora la opción de alinear a Manolillo, habitual en los entrenamientos del primer equipo.

En una situación muy similar se encuentra Dragisa Gudelj. El neerlandés ha jugado diez encuentros y es el central de largo más utilizado por su técnico. Ante el Cacereño, Crespo podría optar por darle un descanse y formar su pareja defensiva con dos de los tres contendientes al puesto: José Cruz, José Alonso y Jorge Moreno. El joven Geovanni Barba, que se ha ejercitado con el primer equipo toda la semana, podría formar parte de la convocatoria si finalmente Gudelj queda fuera y ni siquiera viaja a Cáceres.

El centro del campo es la línea que quizás menos variantes le plantea a Crespo, al menos entre los jugadores del primer equipo. Las lesiones de Ramón Bueno y Javi Flores dejan al técnico granadino con Álex Bernal y Diarra como únicas opciones, aunque los jóvenes Christian Delgado y Jan Reixach viajarán y podrían tener también su oportunidad. Si de dar un descanso se trata, Diarra partiría con todas las papeletas, pues suma ya más de 850 minutos de juego en liga.

Cedric espera su oportunidad

En las bandas, el duelo ante el Cacereño debe servir también para que un hombre como Cedric Teguia, del que se esperaba mucho, tenga una oportunidad de inicio para mostrar su potencial. El extremo solo ha partido desde como titular en dos de los ocho partidos que ha disputado y es uno de los jugadores con menos minutos de todo el plantel.

Adrián Fuentes, si deja atrás sus molestias en la garganta, también podría contar con la opción de ser titular, para tratar de sacudirse así el cartel de revulsivo ideal que le han deparado sus últimas grandes actuaciones partiendo desde el banquillo. La baja de Carracedo le otorga más opciones de partir en el once escorado a la banda derecha.

En el ataque, con Casas fuera por lesión, Sergio Benito podría repetir como titular después de serlo en Ceuta, con Willy Ledesma también preparado para asumir la tarea del gol. Por detrás de la referencia, la suplencia en las dos últimas semanas de Kike Márquez en liga invitan a pensar que puede partir de inicio ante el Cacereño. El gaditano, uno de los pesos pesados del vestuario, pondría ese punto de calidad y jerarquía necesario para que los cambios en el once inicial no se acusen en exceso y el Córdoba CF pueda hacer un partido de garantías con la idea de pasar la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios