Córdoba CF

La Copa RFEF, otro reto para el Córdoba CF

  • El conjunto blanquiverde, que conocerá este viernes a su primer rival de esta competición con eliminatorias a partido único, se ganará un hueco en la Copa del Rey si es semifinalista de este torneo copero

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Nuevo reto. El Córdoba CF, que arrancó la Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF de la mejor forma posible con tres victorias en tres citas disputadas hasta la fecha, conocerá este viernes su primer rival de la Copa RFEF, otro de los objetivos de la entidad blanquiverde para este curso, en el que tratará la entidad blanquiverde de buscar un hueco en la próxima edición de la Copa del Rey.

La sede de la Federación Española de Fútbol acogerá este viernes a las 12:00 el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. La competición se desarrollará en cuatro eliminatorias y la final para determinar el campeón, citas que se disputarán todas a partido único. Todos los clubes clasificados están estructurados en cuatro cuadros, compuestos cada uno por ocho equipos según criterios de proximidad geográfica.

En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final, citas que se jugarán los días 6, 12-13 y 27 de octubre. El ganador de cada grupo se clasificará para la siguiente edición de la Copa del Rey. Además, podrá pelear por conquistar el título de la Copa RFEF, con unas semifinales y final que se celebrarán a partido único el 10 y 24 de noviembre.

Según el orden geográfico, el Córdoba CF está encuadrado en el Grupo D junto a equipos andaluces, murcianos, ceutí y melillense. Los blanquiverdes se pueden medir a la Balompédica Linense, al Xerez CD, al Juventud Torremolinos, al Real Murcia o al Betis de Hadú ceutí. Además, falta por conocer aún a los representantes de Melilla y al de la Región de Murcia como campeones de sus fases autonómicas.

Dentro de este Grupo D, los rivales más complicados para los de Germán Crespo pueden ser la Balona, equipo que milita en Primera RFEF, y el Real Murcia, que milita en el Grupo V de Segunda RFEF. No obstante, al ser todo a partido único -el orden de campo se sabrá según salgan las bolas durante el sorteo de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas-, puede pasar cualquier cosa.

Para esta competición, el Córdoba CF, que tiene claro que su principal objetivo de la temporada es el ascenso a Primera RFEF, tiene puestas también muchas esperanzas. Otro reto para poder estar en la próxima edición de la Copa del Rey, en la que esperaría un equipo de Primera División. Además, a la espera de que mejore la enfermería, es una oportunidad para los jugadores que están teniendo actualmente menos minutos. De este modo, todos tendrían ritmo de competición, una baza extra para encarar el curso de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios