Fútbol | 'Play off' de ascenso a Segunda RFEF

"Confianza máxima" en el Córdoba B para su batalla final por el ascenso a Segunda RFEF

David Ortega, en las oficinas de El Arcángel.

David Ortega, en las oficinas de El Arcángel. / El Día

"Confianza máxima". David Ortega, director de cantera del Córdoba CF, destacó que el Getafe B, equipo que se enfrentará al filial cordobesista en la ronda final del play off de ascenso a Segunda RFEF es "un rival duro", que logró su pase a esta última eliminatoria tras derrotar al RSC Internacional y previamente al Paracuellos Antamira.

Tras deshacerse en la fase autonómica del Ciudad de Lucena y del Salerm Puente Genil, al que derrotó este domingo en El Arcángel con un gol de Marc Esteban, el Córdoba B ya sabe que se jugará el ascenso a Segunda RFEF ante el Getafe B, con la ida este fin de semana en el estadio de El Arcángel y la vuelta, para el 3 o 4 de junio, en la Ciudad Deportiva getanfese.

David Ortega, director de cantera del Córdoba CF, indicó que "el sorteo nos ha deparado, como todos a estas alturas que consiguen llegar a esta eliminatoria, un rival duro porque no deja de ser un filial de un equipo de Primera División, un equipo que ha pasado las dos eliminatorias y que ha eliminado al segundo filial del Real Madrid, con el potencial que tiene, y que acabó muy fuerte la liga regular".

"Por buscarle un aspecto positivo, quizás el que es un filial como nosotros por el aspecto experiencia, edad e incluso donde más dificultad pasa nuestro filial que son en campos pequeños fuera de casa con terrenos de juego en malas condiciones", destacó un David Ortega que también apuntó que se encontrarán "a un rival que busca lo mismo que nosotros y que tiene un campo en buenas condiciones".

Será una eliminatoria entre "equipos que quieren jugar a fútbol con una buena propuesta y en ese sentido son dos equipos que son similares, que van a medir sus fuerzas y vamos a tener igualdad". "Es un rival potente, que hay que ver dónde estamos, que no deja de ser un filial de un equipo de Primera División, pero hay confianza máxima".

A expensas de la ronda final, el director de cantera cordobesista señaló que el Córdoba B respondió "durante todo el año, y en la fase regular tuvimos dos derrotas e hicimos más puntos que ellos, aunque es difícil comparar entre grupos porque el grupo madrileño es fuerte, pero nosotros fuimos segundos con menos derrotas que ellos".

"Me transmite mucha confianza el equipo -regresa este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso-, por lo que demostrado durante todo el año. A ver si somos capaces de dar ese último paso que nos queda para lograr ese ansiado ascenso que llevamos buscando desde julio cuando empezamos a entrenar", señaló David Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios