Ceuta, un feudo de habitual sufrimiento para el Córdoba CF

Córdoba CF

El conjunto blanquiverde solo ha ganado una vez en territorio ceutí después de 16 visitas

Carlos Puga pugna por el balón con un jugador del Ceuta en la última visita del Córdoba CF al Alfonso Murube. / LOF

El Córdoba CF afronta este domingo un partido más complicado de lo que la clasificación puede dictar. Los blanquiverdes visitan el Alfonso Murube para medirse al Ceuta, que solo ha sumado tres puntos de 30 posibles, pero que conlleva un viaje que habitualmente ha dejado muy pocos réditos para el conjunto cordobesista. El Córdoba solo ganó una vez en la ciudad autónoma en las 16 visitas que ha hecho a lo largo de su historia en categoría nacional.

El CCF ha tenido una intensa actividad contra los equipos más representativos de Ceuta. El fútbol en la ciudad norteafricana también se ha caracterizado por cierta inestabilidad y son hasta tres los clubes con los que se ha medido el Córdoba en partidos oficiales. Ese histórico de enfrentamientos empezó ante el Atlético Ceuta, para más tarde medirse durante años a la AD Ceuta y, el año pasado, a la AD Ceuta FC, entidad que ahora es la referencia del fútbol caballa.

La única victoria blanquiverde en feudo ceutí data de la temporada 1990-91, cuando ambos equipos militaban en Segunda División B. Un gol de Miguel Ángel Portugal, ahora con una larga trayectoria como entrenador, sirvió al Córdoba para llevarse los tres puntos ante la AD Ceuta. Fue el último enfrentamiento ante este club, que anteriormente había recibido a los blanquiverdes en siete ocasiones más, saldadas con una victoria local y seis empates.

Esa alegría contrasta con el negativo balance que el Córdoba CF acumuló en sus visitas al Atlético Ceuta. En apenas una década, entre 1956 y 1966, el CCF visitó siete veces al conjunto ceutí, perdiendo en seis de ellas y sacando como mejor resultado un empate.

Ante el club más reciente que representa a la ciudad autónoma, la AD Ceuta FC, el Córdoba solo ha jugado en una ocasión y fue la temporada pasada en Segunda RFEF. El equipo entrenado por Germán Crespo arañó un empate sin goles del Alfonso Murube, en un choque en el que gozó de alguna que otra ocasión para ganar, pero que también pudo perder. Carlos Marín cuajó una gran actuación y aseguró un punto para su equipo en el partido correspondiente a la jornada 16.

Esta temporada, el Alfonso Murube estrena césped natural, fruto del ascenso de los caballas a Primera Federación. Un factor muy a tener en cuenta que restará algo de dramatismo al viaje a Ceuta, pues la superficie siempre era un inconveniente importante en los partidos ante el conjunto ceutí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último