Primera RFEF

El cordobés Bernardo Cruz regresa al Lugo tras ascender con el Recreativo de Huelva

Bernardo Cruz, durante su paso por el CCF.

Bernardo Cruz, durante su paso por el CCF. / El Día

Bernardo Cruz sigue los pasos del excordobesista Willy Ledesma y ha firmado por el Lugo para las dos próximas temporadas. Tras ascender a Primera RFEF con el Recreativo de Huelva, el central cordobés, que hizo lo propio un curso antes con el Córdoba CF, regresa a tierras lucenses, donde ya estuvo durante campaña y media en Segunda División. 

Tras acabar su vínculo el curso pasado con el Córdoba CF, Bernardo Cruz encontró nuevo destino en el Recreativo de Huelva, donde firmó como técnico el excordobesista Abel Gómez, con el que coincidió en su etapa de jugador en la entidad blanquiverde. De hecho, ambos formaron parte de la plantilla del ascenso a Primera División.

Durante esta temporada, Bernardo Cruz ha disputado con el Recreativo de Huelva un total de 1.982 en 27 compromisos, siendo titular en tres de los cuatro partidos del play off de ascenso a Primera RFEF. El central cordobés, a sus 29 años, fue titular en el doble compromiso final ante el Cacereño. Los onubenses firmaron el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional gracias a su mejor clasificación en la fase regular tras empatar a cero en el Príncipe Felipe y hacerlo a uno en el Nuevo Colombino.

Con un año solo de contrato en Huelva, Bernardo Cruz se despidió a través de las redes sociales del Recreativo. Acto seguido, el Lugo hizo oficial la contratación del central cordobés para las dos próximas temporadas, por lo que estará de nuevo en Primera RFEF tras dos cursos seguidos jugando en la cuarta categoría del fútbol nacional.

"Bernardo Cruz llega a la ciudad amurallada procedente del Recreativo de Huelva, y cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha formado parte de conjuntos como Córdoba CF, Real Racing Club, Granada CF, AD Alcorcón, o CD Numancia. Con varios ascensos en su haber, el central andaluz se distingue por su sobriedad, contundencia y trabajo innegociable sobre el verde", indicó en su comunicado un Lugo que firmó a Pedro Munitis como entrenador y también ató al exblanquiverde Willy Ledesma. El de Torremejía volverá a coincidir con el central cordobés tras hacerlo previamente en la entidad blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios