Liga 1|2|3

Rafael Berges cataloga ya de "final" el partido del domingo del Córdoba ante el Alcorcón

  • El director deportivo ha advertido que "necesitamos ser más competitivos de lo que lo hemos sido estas jornadas" durante la presentación de los dos últimos fichajes: Erik Expósito y De las Cuevas

Rafael Berges, escoltado por Erik Expósito y De las Cuevas, durante la presentación de ambos. Rafael Berges, escoltado por Erik Expósito y De las Cuevas, durante la presentación de ambos.

Rafael Berges, escoltado por Erik Expósito y De las Cuevas, durante la presentación de ambos. / Jordi Vidal

El Córdoba ha presentado este lunes a sus dos últimos fichajes en el mercado que se cerró la medianoche del pasado viernes: el delantero Erik Expósito y el volante Miguel de las Cuevas. Ambos se han mostrado ilusionados por formar parte del proyecto blanquiverde, que no ha comenzado nada bien, pues después de tres jornadas el equipo sigue sin conocer la victoria y es el colista de la clasificación. De hecho, el director deportivo, Rafael Berges, presente en el acto, ha advertido que el partido del domingo ante el Alcorcón (El Arcángel, 20:00) es "una final", aunque pueda parecer "una burrada" por el momento del curso que es.

"Son tres puntos vitales que nos deben servir para revitalizarnos, darnos confianza, sentirnos más seguros y competir", ha insistido Berges, que reconociendo que "no ha sido el verano ideal", ha apartado las excusas porque "tenemos que centrarnos ya en el fútbol". El máximo responsable de la parcela deportiva del club cordobesista considera que el equipo necesita "ser más competitivo de lo que lo ha sido estas jornadas".

"Estamos lejos de la versión que podemos dar, que creo que la vamos a dar", ha continuado el cordobés, convencido de la calidad y capacidad de la plantilla para conseguir el objetivo de "mantener la categoría". No ha querido pronunciarse sobre los problemas con el límite salarial vividos durante el verano, sobre los está previsto que este martes den luz el presidente, Jesús León, y el director general, Alfredo García Amado, que vivirá con esta comparecencia su puesta de largo oficial ante los medios de comunicación varias semanas después de su incorporación al cargo.

Por su parte, Erik Expósito llega con la intención de "dar el máximo" en su primera aventura como jugador de Segunda División, una categoría "dura" en la que espera debutar ya el próximo fin de semana. De hecho, el tinerfeño quiere "demostrar" a Sandoval que está listo, pues lleva todo el verano ejercitándose con Las Palmas, club del que llega a préstamo.

Miguel de las Cuevas, que se decantó por el Córdoba tras la mediación de García Amado pese a tener varias opciones de salir al extranjero, espera aportar su experiencia para que el equipo "esté donde merece estar", algo para lo que considera vital "empezar a sumar ya". Su estreno quizás tenga que esperar alguna semana más, ya que tras salir de Osasuna se ha ejercitado por su cuenta y aún debe coger ritmo de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios