Córdoba CF

La Audiencia de Madrid confirma que Jesús León debe devolver a Carlos González las acciones del Córdoba CF SAD

  • El órgano judicial confirma el pronunciamiento anterior del juzgado de Primera Instancia y exime a León del pago de los 4,5 millones pendientes a González

Jesús León, en una comparecencia en su etapa como presidente y propietario del Córdoba CF.

Jesús León, en una comparecencia en su etapa como presidente y propietario del Córdoba CF. / El Día

Jesús León tendrá que devolver las acciones del Córdoba CF SAD a Carlos González de manera definitiva. Así lo ha dispuesto la Audiencia de Madrid, que ha confirmado en su gran mayoría el pronunciamiento de junio de 2021 del juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid. El dictamen al recurso por parte de Jesús León solo exime al empresario montoreño de asumir las costas judiciales, pero confirma que las acciones deben volver a González, que además no tendrá que recibir los 4,5 millones de euros que León le adeudaba.

En una amplia resolución de más de 25 páginas de extensión, que adelantó La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio y a la que ha tenido acceso el Día, la Audiencia Provincial de Madrid desmonta los argumentos para el recurso de Grucal Properties y Aglomerados Córdoba, las empresas de Jesús León, contra la devolución de las acciones a Azaveco, la empresa de Carlos González.

Obviando la larga y técnica exposición de los magistrados de la Audiencia Provincial de la capital, la resolución del recurso estima en una pequeña parte la alegación de Jesús León, al que no condena a asumir las costas del proceso. Sin embargo, confirma lo que en su día ya dictó Primera Instancia. Esto es, que las acciones son propiedad de Azaveco (Carlos González) y que la deuda de 4,5 millones que todavía tenía que pagar León a González por la compra del Córdoba CF SAD queda anulada, toda vez que las acciones regresan a su original propietario.

Aunque la sentencia es recurrible y los abogados de Jesús León han dejado esa posibilidad abierta, lo cierto es que este pronunciamiento refuerza la postura de Carlos González, que se ve respaldado como propietario del Córdoba CF SAD, una entidad que, cabe recordar, quedó desligada totalmente del club blanquiverde en el proceso de venta de la Unidad Productiva por el que Infinity entró en el club de El Arcángel hace algo más de dos años bajo la Sociedad Anónima Deportiva Unión Futbolística Cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios