La Audiencia desestima la separación de Francisco Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD
Córdoba CF
El organismo provincial tumba el recurso apelación de Bitton Sport, Sanivo Abogados y Aceites García de la Cruz, y refuerza con ello el proceso de venta de la Unidad Productiva
La Audiencia Provincial de Córdoba desestimó el recurso de apelación presentado por Bitton Sport (Luis Oliver y Joaquín Zulategui), al que se adhirieron también Sanivo Abogados (Magdalena Entrenas) y Aceites García de la Cruz (que actuó en su día como prestamista de Jesús León), por el que solicitaban la separación de Francisco Estepa del proceso concursal del Córdoba CF SAD, pidiendo su destitución como administrador concursal de la sociedad y el nombramiento de uno nuevo.
El organismo provincial rechazó el último recurso posible por parte de los demandantes, que ya recibieron anteriormente la negativa a su petición por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba. Ahora, además de no caber ya más recurso contra esta decisión, las costas del proceso recaen sobre Bitton Sport, Sanivo Abogados y Aceites García de la Cruz.
La desestimación del recurso por parte de la Audiencia Provincial supone de manera indirecta un refuerzo de la labor de Francisco Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD, labor que ya finalizó, pero que los demandantes pretendían recusar para, en cierto modo, acrecentar las dudas sobre el proceso de venta de la Unidad Productiva del CCF SAD a Infinity, quien desde diciembre de 2019 controla el club a través de Unión Futbolística Cordobesa SAD.
En un auto de 11 páginas de extensión, los magistrados de la Audiencia Provincial recogen los antecedentes de todo el proceso contra Francisco Estepa por parte de Bitton, Sanivo y Aceites García de la Cruz, antes de desmontar el recurso. "Este tribunal considera preciso advertir, para fijar el contexto jurídico de nuestra resolución, que la disconformidad por parte del concursado, del acreedor o de un tercero legitimado con el criterio seguido por el administrador concursal en el desarrollo de las actuaciones correspondientes al desempeño de su función, incluso si la discrepancia estuviera debidamente justificada, no bastan para atribuir el derecho a exigir la separación de éste del ejercicio de su cargo", recuerda el auto.
Sin opción a más recursos
Tras una larga exposición de los motivos por los que quedan desestimados los recursos, los magistrados concluyen que "no se han acreditado las causas de separación esgrimidas", lo que conlleva la confirmación de la resolución que en enero de 2021 dictó el Mercantil número 1 de Córdoba. Ante la desestimación del recurso de apelación, la Audiencia impone además las costas generadas por este proceso a la parte apelante. La Sala recuerda además que ante esta resolución "no cabe recurso ordinario alguno".
Con esta resolución, la justicia cierra la puerta definitivamente al intento de Bitton Sport, Sanivo Abogados y otros acreedores del Córdoba CF SAD como Aceites García de la Cruz de desacreditar la labor de Francisco Estepa como administrador concursal del CCF SAD. Una decisión que, de manera indirecta, refuerza todo el proceso que desembocó en la venta de la Unidad Productiva del club blanquiverde a Infinity.
También te puede interesar
Lo último