Córdoba CF

Atlético Sanluqueño - Córdoba CF: La importancia de golpear primero

Antonio Casas celebra su gol con el Córdoba CF al Mérida.

Antonio Casas celebra su gol con el Córdoba CF al Mérida. / Miguel Ángel Salas

La visita del Córdoba CF al Atlético Sanluqueño se antoja un partido en el que el primer gol puede acabar decantando el encuentro. Así, al menos, lo indican las estadísticas de ambos equipos, que solo han sido capaces de sumar triunfos en lo que va de temporada cuando han tenido el acierto de ponerse por delante en el marcador.

En el caso del Córdoba, sus estadísticas son esclarecedoras. Los blanquiverdes han ganado tantos partidos como han perdido y siempre bajo el mismo guion: el equipo que golpea primero acaba llevándose el gato al agua. Los de Iván Ania se vieron por debajo en el marcador ante el Ibiza, el San Fernando, el Linares y el Algeciras. En esos cuatro encuentros los puntos volaron lejos de las manos del conjunto cordobesista.

Sin embargo, cuando el CCF ha golpeado primero siempre ha sido capaz de asegurar los triunfos. Así sucedió en Murcia con aquel gol tempranero de Casas, en Alcoy con el gol de Diarra, y en El Arcángel ante el Recreativo Granada y el Mérida, en las dos victorias de los blanquiverdes ante su público. En esos cuatro encuentros, además, el Córdoba solo encajó dos goles, síntoma inequívoco de que es un equipo que sabe protegerse mucho mejor cuando va por delante en el marcador que cuando ya tiene una rémora y se ve forzado a arriesgar en busca de nivel la contienda.

Esa tendencia en los partidos del Córdoba CF dibuja un escenario previsible del partido de este domingo que se ve reforzado también por la evolución que ha seguido el Atlético Sanluqueño en la presente temporada. Los de Antonio Iriondo presentan un déficit importante, al igual que el CCF, a la hora de remontar partidos que empiezan por debajo en el marcador. No han conseguido levantar un resultado adverso para ganar en lo que va de liga y, para colmo, en sus dos victorias siempre empezaron ganando.

Así asaltaron los de Sanlúcar de Barrameda el Enrique Roca de Murcia, en un partido en el que se pusieron por delante hasta en tres ocasiones para acabar ganando por la mínima (2-3). Y así, con ventaja inicial en el marcador, es como fraguaron su única victoria en El Palmar en lo que va de curso, con la goleada al Atlético Baleares (5-0).

El equipo entrenado por Antonio Iriondo, además, se vio remontado en el partido con el que abrían la temporada ante el Alcoyano y también vieron como el Mérida les igualaba un 2-0 favorable en El Palmar. Ante el Algeciras y el Ibiza, tras empezar perdiendo, el conjunto sanluqueño solo pudo igualar el marcador y tuvo que conformarse con sumar un punto.

Sabedor de que a su equipo le cuesta mucho reponerse de los marcadores adversos, algo que el técnico asturiano incluso ha reconocido en varias ocasiones en sus ruedas de prensa, Iván Ania está preparando el partido de este domingo a conciencia con la idea de que su equipo logre los tres puntos y decante a su favor ese balance igualado de triunfos y derrotas que hasta ahora atesora. Según los números, en El Palmar será capital de qué lado caiga el primer gol, algo para lo que tanto Ania como sus jugadores deben estar preparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios