Córdoba CF

Toni Arranz y Ekaitz Jiménez, un esfuerzo extra para volver con el Córdoba CF

  • El centrocampista madrileño y el lateral vasco se ejercitan este lunes en el estadio con la idea de intentar regresar lo antes posible con un grupo que vuelve este martes a los entrenamientos tras dos días de descanso

Toni Arranz golpea el balón ante la presencia de Germán Crespo y Willy.

Toni Arranz golpea el balón ante la presencia de Germán Crespo y Willy. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF retoma este martes a partir de las 18:00 los entrenamientos en la Ciudad Deportiva tras dos días de descanso. Sin partido este pasado fin de semana por el aplazamiento del envite con el Mensajero, Germán Crespo dio un respiro a su plantilla, castigada por el exigente calendario de jugar domingo y miércoles entre los partidos de Liga y los de la Copa RFEF. 

Durante este exigente mes de octubre, los blanquiverdes disputarán un total de siete encuentros, una vez que no se pudo jugar este pasado domingo el duelo en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero. Una carga de trabajo que lo está notando una plantilla que no deja libre la enfermería. De hecho, Germán Crespo espera poder recuperar a alguno de los jugadores que arrastran molestias de cara al compromiso de este sábado frente al Antequera (El Arcángel, 19:00)

Entre los jugadores renqueantes están Miguel de las Cuevas, Carlos Puga, Toni Arranz, Ekaitz Jiménez, Viedma y Samu Delgado. No obstante, otros jugadores como Javi Flores o José Ruiz han tenido que parar también en un momento dado a lo largo de este mes de octubre. Ante este panorama, el técnico nazarí dio más descanso para intentar recuperar efectivos de cara a tres citas en apenas siete días.

Aunque este martes en la Ciudad Deportiva estarán los ojos puestos en ver si hay alguna novedad, hay dos jugadores, Toni Arranz y Ekaitz Jiménez, que decidieron hacer un esfuerzo extra para volver lo antes posible a la dinámica del grupo. En este sentido, el centrocampista madrileño y el lateral izquierdo vasco han estado ejercitándose este lunes en el estadio. 

Dentro de este proceso de recuperación, Toni Arranz, que se lesionó durante el partido de la Copa RFEF ante la Balompédica Linense, acumula ya casi dos semanas de baja. El madrileño tuvo que parar en un gran momento de forma, en el que estaba teniendo la confianza de Germán Crespo para partir desde el comienzo en todos los encuentros. 

Por su parte, Ekaitz Jiménez, ante la baja de Meléndez por lesión -el malagueño ya está recuperado y completó el partido completo ante el Juventud Torremolinos-, se hizo con un hueco en el once titular en la banda izquierda. Sin respiro, el ex de la Real Sociedad B paró en la recta final del partido ante el San Fernando. Luego, llegó una rotura fibrilar que le impidió estar ya en la cita copera que disputó el Córdoba CF ante el conjunto malagueño del pasado miércoles. 

Con un esfuerzo extra, ambos jugadores tratan de acortar plazos y estar lo antes posible de vuelta a un grupo que espera recuperar también pronto a Miguel de las Cuevas y Carlos Puga. El alicantino, que contó con 45 minutos ante el San Fernando tras lesionarse en la tercera cita ante el Coria, está en el dique seco de nuevo, al igual que un Carlos Puga que recayó de su dolencia en la rodilla. Con tres partidos en una semana, el nazarí, que no arriesgará en ningún momento con jugadores que salen de la enfermería, espera recuperar piezas de cara a tres citas con mucho en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios