Fútbol

Antonio Moyano, ex del Córdoba CF, ya marca goles para el Alcorcón

  • El montillano acumula dos titularidades consecutivas en el conjunto de Anquela, con el que anotó este domingo su primer tanto en Segunda División

Moyano celebra su tanto en Santo Domingo.

Moyano celebra su tanto en Santo Domingo. / AD Alcorcón

Antonio Moyano ya es uno más en el Alcorcón. Tras abandonar la entidad blanquiverde este verano con destino hacia tierras madrileñas, el montillano, que firmó para el filial alfarero, se ganó con su trabajo un hueco a las órdenes de Juan Antonio Anquela, que le hizo debutar en la primera jornada liguera ante la Ponferradina y ya le ha dado galones en el once inicial en los dos últimos envites.

Tras debutar en la 19-20 con el Córdoba CF en Segunda B a las órdenes de Enrique Martín, Moyano regresó al filial, con el que compitió el curso pasado a las órdenes de Germán Crespo y David Ortega. Sin opciones de primer equipo, el de Montilla, a sus 21 años, decidió este verano cerrar una etapa en casa, pese a que el club blanquiverde buscó su renovación.

El Alcorcón fue su destino, aunque para formar parte del filial del cordobés Jorge Romero. Sin embargo, desde finales de julio estuvo en dinámica del primer equipo y disputó varios duelos de preparación a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Su buen trabajo le sirvió para ganarse un sitio en la primera lista de la entidad madrileña. De hecho, debutó en Segunda División en la recta final del encuentro ante la Ponferradina, donde los amarillos perdieron por la mínima (1-0).

Tras no jugar en la segunda jornada, Moyano, ante las bajas en el centro del campo del Alcorcón, fue titular en La Rosaleda y gozó de alguna clara ocasión para marcar en Martiricos. Sin embargo, los alfareros terminaron cayeron ante los malacitanos (1-0). Anquela, que también pasó por el Córdoba CF, tiró de nuevo del centrocampista de Montilla en esta última jornada, en la que se midió el cuadro madrileño al Zaragoza en Santo Domingo.

De nuevo, Antonio Moyano dio un paso más en su crecimiento, al anotar su primer tanto en el Alcorcón y en Segunda División. El gol del montillano, además, entra en la historia de la entidad alfarera, al ser el número 500 en la categoría de plata. Sin embargo, el centrocampista cordobés acabó con un sabor amargo porque el Zaragoza remontó en la segunda mitad y se llevó los tres puntos.

Colista en la clasificación, con cuatro derrotas en cuatro jornadas, los alfareros buscan levantar el vuelo en las próximas jornadas. De momento, Antonio Moyano, pese al mal inicio, se ganó su sitio en el primer equipo amarillo gracias a su fortaleza y despliegue en el centro del campo, como el que ya cautivó hace dos años a Enrique Martín en el Córdoba CF. El de Montilla quiere crecer y lo está consiguiendo en Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios