Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio, a escena un mes después de su llegada al Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, en El Arcángel.

Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, en El Arcángel. / Juan Ayala

Justo un mes después de ser nombrado como consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio comparecerá este jueves a las 11:00 en la sala de prensa de El Arcángel en una esperada rueda de prensa que debe servir como punto de partida del nuevo proyecto de la entidad blanquiverde en Primera Federación. El directivo, que ha tenido un agitado desembarco en el club, hablará por primera vez a la afición en el que también será su primer acto público con los medios de comunicación.

El pasado 15 de mayo, el Córdoba CF sorprendía con el anuncio de la salida de su máximo responsable en la gestión de la entidad, Javier González Calvo, después de confirmarse el batacazo deportivo del equipo en su intento de alcanzar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Horas más tarde, la entidad anunció que su relevo era Antonio Fernández Monterrubio, hombre con experiencia previa en clubes como el Xerez CD, el Rayo Vallecano y el Granada.

Con el curso 2022-2023 todavía sin cerrar, Monterrubio ha tenido que lidiar en estas cuatro primeras semanas en El Arcángel con no pocas patatas calientes. Y es que los tiempos de su llegada obligaron al nuevo máximo responsable del club a convivir con un difícil final de curso antes de poder relanzar el que será su primer ejercicio al frente de la entidad.

Ese trabajo de planificación, además, se está viendo lastrado por la inoperancia que muestran los propietarios del club, quienes desde Bahréin mantienen al club en una parálisis que está dificultando el día a día. Claro ejemplo de ello es ese retraso en el pago de las nóminas del personal deportivo -producido en los dos últimos meses pero solventado en ambos casos pocos días después por el club- que ha conllevado su correspondiente desgaste en la imagen del Córdoba CF.

En el plano deportivo, el primordial para un club de fútbol, el verano ha empezado negado para un club que ha visto como se escapaban las dos principales opciones para su banquillo, como eran Alberto González y José Juan Romero. Ahí no queda la cosa, porque la indefinición en la que todavía se mueve la entidad también mantiene en vilo a los jugadores del actual plantel que tienen opciones de continuar y a los que tienen contrato en vigor pero podrían terminar saliendo.

Aunque de manera privada ya expresó a su llegada que comparecería ante los medios de comunicación cuando tuviera decisiones importantes que anunciar, el consejero delegado del club blanquiverde ha considerado que el día en que se cumple justo un mes desde su llegada al cargo es un momento idóneo para ofrecer las líneas maestras de lo que será su proyecto en el Córdoba CF.

En el aire, infinidad de cuestiones que despejar que van desde la configuración de la estructura deportiva del club (ratificación de la dirección deportiva, designación del entrenador, configuración de la plantilla...), a la situación económica que espera al Córdoba en el curso 2023-2024 o el estado de esa eterna aspiración que es para el club la cesión de El Arcángel. Preguntas que este jueves obtendrán respuesta, porque después de un mes de mucho silencio y trabajo en la sombra, llega el momento de que el cordobesismo conozca de primera mano los planes del hombre encargado de dirigir al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios