Córdoba CF

Alfonso Serrano se despide este viernes del Córdoba CF

  • El exdirector deportivo del conjunto blanquiverde convoca una rueda de prensa para aclarar los motivos de su salidad y pasar revista a su accidentada temporada en el club

Alfonso Serrano charla con Raúl Agné durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Alfonso Serrano charla con Raúl Agné durante un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Alfonso Serrano se despedirá este viernes del Córdoba CF. El que fuera hasta el pasado mes de abril director deportivo del club blanquiverde ha convocado una rueda de prensa en un hotel de la ciudad para decir adiós y explicar los motivos de su salida, además de pasar revista a su accidentada y única temporada en la entidad cordobesista.

El vallisoletano ha convocado a los medios de comunicación a un acto que ya prometió en sus últimas comparecencias de prensa, pero que no se ha podido celebrar antes por las restricciones de movilidad generadas por el estado de alarma.

Serrano llegó al Córdoba hace poco más de un año, en junio de 2019, con un contrato por dos temporadas, con opción a otra más en caso de ascenso a Segunda División. El pucelano no lo tuvo fácil desde el principio, pues los problemas económicos en los que Jesús León tenía sumida a la entidad torpedearon el proyecto deportivo desde las primeras semanas de su desembarco en el club.

Lo que parecía que iba a ser un proyecto ganador quedó frenado a las primeras de cambio, con una drástica reducción de las expectativas en pleno mercado de fichajes que provocó que la plantilla blanquiverde quedara descompensada de manera evidente.

En su accidentada temporada en el club, Serrano tuvo que lidiar con la detención del presidente que lo incorporó al club y más tarde con la llegada de una nueva propiedad, Infinity, que llegó acompañada de sus propios técnicos de confianza.

Después de meses de una relación tensa, en el pasado mes de abril el Córdoba se agarró a una cláusula del contrato de Alfonso Serrano, que especificaba que en caso de despido solo cobraría hasta el final de esa campaña, para dar por terminada la relación. El pucelano, sin embargo, ya avisó de que acudiría a los tribunales, al no estar conforme con los términos del despido.

En su única temporada en el club, Alfonso Serrano consiguió un insuficiente quinto puesto con el Córdoba y tuvo que lidiar con dos entrenadores, al sustituir a Enrique Martín por Raúl Agné al término de las diez primeras jornadas del campeonato. Junto al vallisoletano abandonó la entidad Jorge Rodríguez de Cózar, que había llegado semanas después que Serrano para ejercer como secretario técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios