Córdoba CF

Álex Robles: "El Córdoba CF es una opción muy buena para seguir creciendo"

  • El joven lateral malagueño priorizó su llegada al conjunto blanquiverde, en el que afronta "un reto bonito"

Álex Robles posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación. Álex Robles posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación.

Álex Robles posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación. / Juan Ayala

Álex Robles ya luce los colores blanquiverdes. Después de semanas ejercitándose con sus nuevos compañeros, el Córdoba CF dio oficialidad a la llegada de sus incorporaciones, entre ellas las del lateral malagueño, que firma una temporada a préstamo desde el Sevilla Atlético, con una opción de compra por parte del club blanquiverde al final de la presente campaña.

Juanito ha definido a Álex Robles como "un lateral de recorrido, que no se arruga si tiene que subir y también inteligente para defender su banda". El director deportivo del Córdoba cree que el malagueño es "el jugador más equilibrado y específico para el lateral derecho, donde tenemos también a Núñez y Farrando, que puede jugar ahí". "Es un jugador que, a pesar de su corta edad, es muy maduro. Sabe que viene a un gran reto y estaba cansado de jugar en filiales, por eso acepta el reto con presión competitiva que hemos marcado aquí", ha indicado el gaditano.

El futbolista, feliz por el salto que da en su carrera, ha reconocido que desde que supo del interés del Córdoba lo consideró su primera opción. "Desde que mi representante me da la opción de venir a Córdoba, aunque tenía buenas ofertas de otras canteras, me decido a venir porque es un reto bonito. Creo que es una opción muy buena para seguir creciendo como futbolista", ha apuntado.

Robles, que es el único lateral derecho específico tras la lesión de Iván Robles, ha lamentado ese infortunio: "La lesión de un compañero siempre es una desgracia. Yo le deseo una pronta recuperación a Iván. tener un compañero que te exija y te dé competencia es sano".

Tras varias semanas entrenando con sus compañeros, el joven lateral ya tiene claro los conceptos que Juan Sabas quiere implantar. "Primero, ser buenos en defensa, que seamos fuertes atrás. Y a partir de ahí, crecer en ataque. Creo que teniendo una buena base defensiva podemos ser un buen equipo, porque arriba tenemos mucha pegada", ha asegurado el malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios