Alberto González, un perfil de técnico que gusta en el Córdoba CF

Córdoba CF

El entrenador del Linares es del agrado de la actual dirección deportiva, que sigue trabajando a la espera de que Infinity concrete sus decisiones

Alberto González, en El Arcángel durante la vista del Linares de esta temporada.
Alberto González, en El Arcángel durante la vista del Linares de esta temporada. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue contando los días a la espera de que su proyecto para la próxima temporada quede concretado con las decisiones de Infinity y el ritmo de trabajo se incremente. El club blanquiverde mantiene la actividad pese a esa sensación de parálisis y la dirección deportiva, encabezada por Juanito, mira ya hacia la próxima temporada, siempre con la incógnita de que pudiera producirse un cambio repentino en los planes de la propiedad, aunque desde el club hace semanas que abogan por dar continuidad al actual equipo de trabajo.

Una de las principales decisiones que Juanito tendrá que tomar, si finalmente recibe la confianza desde Bahréin para encabezar el proyecto deportivo tras la salida de Miguel Valenzuela, es la elección del técnico. Para ese puesto, el Córdoba CF ya trabaja con varias alternativas, sin olvidar a Germán Crespo, que guarda alguna opción de ser el elegido para asentarse en el primer equipo. Y uno de los perfiles que gusta en la entidad es el de Alberto González, técnico del Linares.

El de Tolox (Málaga) ha hecho una gran temporada al frente del conjunto azulillo, al que condujo hasta las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, para caer posteriormente ante el Amorebieta. El interés del Córdoba en el preparador malagueño lo avanzó Andalucía Información, y el Día pudo confirmar que su perfil gusta en El Arcángel.

El buen rendimiento sacado a una plantilla limitada y de bajo coste económico, así como su experiencia previa en equipos como el San Fernando, El Ejido o el Loja, con los que ha dibujado una trayectoria ascendente en Tercera División y Segunda B, avalan a un entrenador joven que parece que cerrará en breve su etapa en Linares para buscar nuevos retos.

Su nombre ha sido relacionado con el Albacete, recién descendido a la Primera RFEF, y es evidente que otras ofertas no le faltarán después del gran año realizado en Linarejos. En el Córdoba, Alberto González es uno de los técnicos que gustan, pero la realidad del club es que no se darán pasos fuera de la lógica, que ahora mismo dicta que debe ser Infinity quien trace las líneas maestras del nuevo proyecto.

La principal pasa por concretar en qué situación queda la dirección deportiva. Si finalmente los propietarios optan por mantener la confianza en Juanito como líder del proyecto, entonces llegará el turno de atar a un entrenador para comandar el equipo. Entre los perfiles seguidos de cerca está Alberto González, aunque de ahí a que su fichaje pudiera concretarse quedan aún varias etapas que habrá que cubrir en las próximas semanas.

stats