Córdoba CF

El Albacete destituye a López Garai antes de visitar al Córdoba CF en la Copa

  • El técnico vasco no podrá regresar a la que fue su casa en dos etapas como futbolista

  • Los manchegos son colistas en Segunda División y buscan ya su tercer entrenador en este curso

Aritz López Garai, en su último partido como técnico del Albacete Balompié. Aritz López Garai, en su último partido como técnico del Albacete Balompié.

Aritz López Garai, en su último partido como técnico del Albacete Balompié. / El Día

El regreso de Aritz López Garai a El Arcángel para medirse al Córdoba CF en la Copa del Rey ha quedado frustrado. El técnico vasco, que pasó por el club blanquiverde en dos etapas durante su trayectoria como futbolista, ha sido destituido en el Albacete Balompié, después de la derrota encajada este pasado domingo ante el Girona (0-2).

El vasco se despide así del conjunto manchego tras menos de dos meses en su banquillo, al que llegó tras la destitución de Lucas Alcaraz. El rival copero del Córdoba atraviesa un momento muy delicado, con cinco derrotas en los últimos seis partidos, lo que le ha colocado en el puesto de colista, a cuatro puntos de la zona de permanencia en la categoría de plata.

López Garai ha dirigido al Albacete en 12 encuentros en esta breve etapa en el club manchego. Su balance es de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas, para una tendencia claramente de más a menos, después de lograr siete puntos de los nueve primeros que su equipo disputó con él al mando.

De esta forma, el Albacete trabaja ya en buscar el que será su tercer entrenador en una convulsa temporada que arrancó Lucas Alcaraz en el banquillo y que, con solo 17 encuentros disputados, ya ha consumido también la bala de López Garai. Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién hasta la fecha, podría coger el relevo en busca de una reacción que cada vez parece más lejana.

Los manchegos visitarán El Arcángel el miércoles 16 de diciembre en el encuentro de Copa del Rey que supondrá el estreno del Córdoba CF en la competición copera. Un duelo al que el Albacete llegará con la cabeza más puesta en revertir su complicada situación en liga. Para empezar, este próximo fin de semana, los manchegos visitan al Castellón, un rival directo en la pugna por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios