Córdoba CF

Aguado, hasta el 2022

  • El conjunto blanquiverde cierra por fin la continuidad del centrocampista jiennense, que queda vinculado por tres temporadas y media

  • El club se asegura así un activo importante

Álvaro Aguado posa en El Arcángel junto al presidente del Córdoba, Jesús León, con la camiseta conmemorativa de su renovación. Álvaro Aguado posa en El Arcángel junto al presidente del Córdoba, Jesús León, con la camiseta conmemorativa de su renovación.

Álvaro Aguado posa en El Arcángel junto al presidente del Córdoba, Jesús León, con la camiseta conmemorativa de su renovación. / charo tobajas / ccf

Por fin una buena noticia en el Córdoba. Tras semanas tensas y de malas nuevas por la marcha deportiva del equipo, la entidad blanquiverde pudo ayer anunciar con satisfacción la renovación de Álvaro Aguado. El mediocentro jiennense amplió su contrato con la entidad cordobesista hasta el 30 de junio de 2022, lo que le convierte en el jugador del plantel cuya vinculación es más larga, por tres temporadas y media, a la vez que permite al Córdoba asegurarse una situación favorable en el más que probable escenario de que el futbolista sea reclamado por equipos de superior categorías en un plazo bastante corto de tiempo.

La renovación anunciada ayer por el Córdoba es la culminación de una negociación que se ha alargado durante meses y que llegó a estar rota durante el pasado verano, todavía con Luis Oliver al mando de las operaciones deportivas en el club. El entorno del futbolista, que llegó al Córdoba en el verano de 2017, solicitaba unas cantidades económicas que el club entendía desmesuradas, lo que impidió que los primeros contactos -iniciados en el tramo final de la pasada temporada- acabaran fructificando a la primera. Durante el mercado de verano, la distancia entre ambas partes se escenificó en varias declaraciones públicas, en las que el propio presidente blanquiverde, Jesús León, aseguró que para llevarse al centrocampista había que depositar su cláusula de rescisión, que ascendía a cinco millones de euros.

El futbolista atenderá hoy a los medios para hablar del acuerdo alcanzado con el club

Sin embargo, los problemas surgidos durante el mercado estival para confeccionar la plantilla por el escaso límite salarial de que disponía el club hicieron variar el panorama de raíz. Por un lado, cualquier atisbo de salida del futbolista quedó aparcado. Además, la salida de Luis Oliver del club hizo que las partes retomaran los contactos con más tranquilidad y con otro talante. El propio futbolista reconoció en las últimas semanas la existencia de esas nuevas conversaciones y ayer por fin el club pudo anunciar la noticia, que quedará ampliada hoy con la comparecencia del jugador en la sala de prensa de El Arcángel.

Con este nuevo acuerdo con Álvaro Aguado, el Córdoba se asegura una posición muy favorable a la hora de gestionar el futuro del futbolista. Y es que a nadie se le escapa que la progresión del mediocentro de 22 años es notable y que varios equipos de Primera División le siguen los pasos. Con un salario adecuado a su rendimiento de jugador del primer equipo, la entidad cordobesista tendrá mayor margen de maniobra a la hora de plantearse un posible traspaso que sea beneficioso para ambas partes.

Porque lo cierto es que a nadie se le escapa que Aguado es -junto a Sergi Guardiola, una incógnita ahora mismo- el principal activo de cara a un ingreso importante que tiene el Córdoba. El mediocentro jiennense ha tenido un ascenso espectacular desde que llegara a la entidad cordobesista en el verano de 2017. El CCF tuvo que abonar los 3.000 euros de su cláusula de rescisión al Real Jaén, una inversión que ahora se adivina como un acierto total.

Porque al joven volante blanquiverde le bastaron unos meses en el filial para demostrar que la Segunda División B se le quedaba pequeña. En la categoría de bronce, Aguado anotó tres goles en 19 partidos y fue un pilar indispensable para el segundo equipo cordobesista. Jorge Romero, que lo conocía bien desde su llegada, confió en él cuando fue requerido para el primer equipo y le dio la alternativa en la goleada al Reus (5-0) en El Arcángel. Tras ese feliz debut, Álvaro Aguado se consolidó en la categoría y terminó disputando 16 encuentros, llegando incluso a ver puerta ante el Sporting, en la jornada final, en el que sería el último tanto blanquiverde de la sufrida campaña 17-18.

Esta temporada, Aguado ha pasado a ser un hombre indispensable en los planes de José Ramón Sandoval, que le ha utilizado en los siete encuentros ligueros (con cinco titularidades) y en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Nàstic. Aguado ha devuelto esa confianza con buenas actuaciones y un golazo ante el Tenerife que valió el empate final. Una muestra del talento que atesora y que el Córdoba se aseguró ayer por tres años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios