Zara abre su nueva tienda en la calle Jesús y María de Córdoba: tres plantas, ambiente "sofisticado" y las últimas tecnologías
Comercio
El establecimiento cuenta con 2.600 metros cuadrados de superficie comercial e incluye colecciones de mujer, hombre y niño
Las imágenes de la nueva tienda de Zara en la calle Jesús y María de Córdoba
El grupo Inditex ha inaugurado este viernes, 19 de septiembre, su nueva tienda de Zara en Córdoba, un establecimiento que incorpora los conceptos más avanzados desarrollados por el gigante gallego de la moda para que la experiencia de shopping suba a otro nivel. El nuevo Zara, ubicado en la calle Jesús y María, en pleno centro de la ciudad, dispone de cerca de 2.600 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en tres plantas, donde expone una "amplia selección de colecciones de mujer, hombre y niño", ha explicado la compañía.
La apertura sigue el concepto "más reciente" de Zara para sus tiendas a nivel global, con una "imagen renovada" y nuevas áreas de exposición de producto, equipadas con la tecnología "más avanzada" para facilitar una experiencia integrada, explica la compañía fundada por Amancio Ortega. Al mismo tiempo, los espacios estilo boutique, con diseños y mobiliario singulares, "realzan las colecciones y refuerzan una conexión más personal entre el cliente y el producto".
La nueva tienda de Zara sustituye a las dos que hasta hace unos días operaban en Córdoba: la ubicada en la calle Gondomar y la del centro comercial La Sierra. Con esta apertura, la calle Jesús y María se consolida como una de las principales vías para compras de toda la ciudad.
Salas interconectadas
El proyecto, según diseño del estudio de arquitectura de Zara, organiza la tienda en una serie de salas interconectadas, que combinan un "diseño renovado", áreas de exposición diferenciadas y un ambiente "cercano y sofisticado". Estos espacios "tipo boutique" combinan materiales como madera, acero, cerámica y mármol, creando un "equilibrio entre calidez y sofisticación".
La distribución incluye zonas específicas de zapatos y bolsos, perfumería y líneas de producto como la colección Zara Athleticz. La iluminación, "cuidadosamente diseñada", está hecha para "realzar el carácter de cada sección, generando un ambiente íntimo dentro de un espacio de gran escala". "El resultado es una tienda que respira sofisticación y autenticidad, reafirmando el compromiso de Zara con una forma de compra elevada", destaca la compañía.
Innovación en la atención al cliente
Zara Córdoba integra la "tecnología más avanzada" para ofrecer una "experiencia de compra fluida y omnicanal", subraya la compañía. Así, los clientes pueden interactuar con la marca en tienda, en zara.com o en la aplicación, lo que permite consultar el stock disponible en tiempo real, localizar productos de forma rápida y recoger pedidos realizados online.
Las soluciones innovadoras incorporadas en la tienda calle Jesús y María incluyen un sistema automatizado tipo silo con capacidad para hasta 900 paquetes, que permite la recogida de pedidos online, así como cinco zonas de cajas asistidas, incluyendo puestos adaptados. También se han habilitado cuatro estaciones automatizadas para devoluciones asistidas y dos puntos automáticos para devoluciones online.
Apuesta por la sostenibilidad
La tienda también cuenta con un punto de recogida de cartón para fomentar el reciclaje de embalajes de paquetes online, un contenedor de recogida de ropa usada para extender la vida útil de las prendas y un servicio de reparaciones, complementado con la plataforma circular online Zara Pre-owned, que facilita comprar y vender artículos Zara de segunda mano.
Además, en línea con el compromiso de Zara con la sostenibilidad, incide la compañía, el establecimiento incorpora algunos de los "sistemas más avanzados" de eficiencia energética, incluyendo climatización optimizada y un diseño que reduce la intensidad global de la iluminación LED, disminuyendo el consumo energético sin afectar la experiencia de compra.
Además, la tienda está conectada a la plataforma interna Inergy, que monitoriza de manera centralizada el consumo de aire acondicionado y electricidad para optimizar la gestión, mejorar el mantenimiento y definir estrategias que reduzcan las necesidades energéticas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON