Final del curso político

Vox Córdoba recrimina la tardanza en elaborar los presupuestos de 2023 y ve "imposible" que estén en enero

  • Paula Badanelli recuerda el documento firmado en otoño de 2019 para la rebaja fiscal, pues "no se ha cumplido ninguno de los acuerdos"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / El Día

Horas antes de cerrar el curso político, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado que, "una vez más, el gobierno se irá de vacaciones sin haber dejado las tareas hechas". Es decir, en palabras de la portavoz, "acaba julio y no hemos tenido ni una sola conversación sobre ordenanzas, tasas, ni sobre la elaboración de presupuestos de 2023". 

Badanelli ha hecho referencia a un documento firmado en otoño de 2019 por Vox y los grupos que conforman el gobierno municipal, PP y Ciudadanos. El fin era aplicar una bajada de impuestos y tasas, pero "no se ha cumplido ninguno de los puntos. "La sensación es como si hubiesen perdido el documento. Se acaba el mandato y nos da vergüenza ponérselo delante a los cordobeses", ha censurado. 

En dicho escrito se ponía en negro sobre blanco el compromiso de los tres partidos municipales para una reforma de la ordenación fiscal del Ayuntamiento, con una "importante bajada fiscal de los tributos municipales en el periodo 2020 a 2023".

"El otoño que viene va a ser duro", ha reconocido Badanelli, pues "la inflación se va a seguir incrementando y es una obligación moral ayudar a mitigar lo que les viene a las familias cordobesas". La edil ha incidido en que para "ayudar de verdad" hay que bajar los impuestos municipales como el agua o la basura.

"Nuestra propuesta es la misma que hace tres años. Hay que bajar más impuestos de verdad, pues este es el gobierno más caro de la historia del Ayuntamiento. No hay un solo mes que el alcalde no haga un nuevo nombramiento", ha indicado la edil.

Para finalizar, Badanelli ha asegurado que "es imposible que estas ordenanzas entren en vigor el 1 de enero, al igual que los presupuestos". Además, ha añadido que, de todos los años de mandato, "nunca hemos  empezado a trabajar en septiembre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios