Muere la elefanta Flavia

¿Cuánto vive un elefante?

  • Vivir en cautividad o en libertad afecta a la esperanza de vida

Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba

Elefanta Flavia en el Zoo de Córdoba / El Día

La elefanta Flavia, que llevaba desde 1976 en el Zoo de Córdoba, ha muerto a los 45 años. Pero, ¿cuánto puede vivir un elefante? Hay varias respuestas al respecto. Según algunos estudios, un elefante vive entre 50 y 70 años, aunque hay quien apunta que algunos pueden llegar hasta 90 años. 

¿Qué marca la diferencia? Vivir en cautividad, como era el caso de Flavia, es uno de los factores que puede afectar. un estudio realizado por la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales en West Sussex (Reino Unido), que se publica en la revista Science, ha demostrado que los elefantes que pasan su vida en los zoos europeos viven menos años.

En cambio, los miembros de esta especie que se encuentran en reservas protegidas de Asia y África tienen menos problemas de salud y pueden ser más longevos. La diferencia puede ser de hasta 40 años.

Entre los ejemplares adultos, la obesidad o el estrés acortan su vida. Muchos no alcanzan los 17 años, mientras que los que viven en libertad pueden llegar hasta los 56 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios