Vivienda

Vimcorsa quiere aprobar este viernes la construcción de 100 VPO en la Huerta de Santa Isabel

  • La promoción cuenta con un presupuesto de licitación de 11,5 millones de euros y prevé la edificación y puesta en venta de los pisos a partir del segundo semestre de 2021

  • El proyecto dibuja también 100 plazas de aparcamiento y 100 trasteros, además de piscina comunitaria y zonas ajardinadas

Promoción de viviendas proyectada. Promoción de viviendas proyectada.

Promoción de viviendas proyectada.

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) llevará a su próximo Consejo de Administración, que se celebrará el viernes a las 12:00, la aprobación de la tercera fase de obras para la construcción de 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la promoción San Jerónimo III, en el barrio de Huerta de Santa Isabel.

La actual promoción cuenta con un presupuesto de licitación de 11,5 millones de euros y prevé la construcción y puesta a la venta de estas 100 viviendas a partir del segundo semestre de 2021.

Con esta tercera fase se culmina esta promoción de VPO, que cuenta con un total de 308 viviendas, en el barrio de Huerta de Santa Isabel. La actual promoción contempla 100 VPO que se reparten en cuatro portales. El portal uno tendrá 20 viviendas (tres por planta desde la baja hasta la quinta y dos en la sexta); los portales dos y tres contarán con 27 viviendas cada uno (cuatro por planta de la baja a la quinta y tres en la sexta) y el portal cuatro aglutinará 26 viviendas (cuatro viviendas por planta de la baja a la quinta y dos en la sexta).

Los sótanos acogen a 100 plazas de aparcamiento y los 100 trasteros vinculados a las viviendas.

En referencia a esta promoción, se contemplan cuatro viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con movilidad reducida, 86 viviendas de tres dormitorios y diez viviendas de cuatro dormitorios.

El edificio cuenta con piscina comunitaria y zonas comunes ajardinadas y arboladas. Además, entre las calidades de la promoción se encuentran la preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, la producción de agua caliente mediante paneles solares comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo mediante calentador individual a gas natural y carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico. 

También se prevé poner solería de tarima flotante de laminado sintético, a excepción de cocina y baños con baldosas de cerámicas en color y las zonas exteriores estarán urbanizadas con espacios pavimentados, zonas terrizas de arena caliza o granítica y zonas ajardinadas y arbolado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios