Cofradías

Así será el vía crucis de la hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba

  • Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, que irá en su paso procesional, recorrerá este Miércoles de Pasión a partir de las 21:00 las calles del centro de la ciudad

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, en su paso procesional en la iglesia de la Merced.

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, en su paso procesional en la iglesia de la Merced. / Hdad. Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia realizará este Miércoles de Pasión el vía crucis con Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, que irá en su paso procesional. Será la segunda vez que salga por las calles de Córdoba el titular de la corporación radicada en la iglesia de la Merced, que celebró el pasado domingo la función principal, la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el acto de veneración tras el solemne quinario.

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder saldrá a las 21:00 de la iglesia de la Merced y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Tras su salida de su sede canónica, el titular de la hermandad de la Quinta Angustia avanzará por la plaza de Colón, Osario, Manuel María de Arjona, Caño, plaza de Chirinos, plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, Góngora y plaza de San Miguel.

Posteriormente, la hermandad de la Quinta Angustia recorrerá San Zoilo, Obispo Fitero, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Carbonell y Morand, plaza de Capuchinos, Conde Torres Cabrera, plaza de Colón, Jardines de la Merced y entrada en su sede canónica, la iglesia de la Merced, para las 00:00. Acompañará musicalmente un quinteto de capilla de la banda de música de La Estrella de Córdoba.

Aunque la imagen de Nuestro Padre Jesús en Soberano Poder, que es una obra de los imagineros cordobeses Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González, ya salió por las calles de la ciudad en 2019, será este miércoles cuando lo haga por primera vez a costal. Aunque estaba previsto para 2020, la irrupción de la pandemia del coronavirus impidió que pudiese realizar su vía crucis. En esta ocasión, Luis Miguel Carrión será el capataz de esta histórica salida, ya que será la primera vez también que lo haga como hermandad de pleno derecho. De hecho, la cofradía radicada en la iglesia de la Merced, que celebró el año pasado su décimo aniversario y presentó también su hábito nazareno, ya ha pedido su inclusión en la Agrupación de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios