El verano llegará a Córdoba con máximas de 44 grados

El tiempo en Córdoba

Una turista se protege del calor  con un paraguas en Córdoba.
Una turista se protege del calor con un paraguas en Córdoba. / Efe / Salas
L. Chaparro

19 de junio 2023 - 06:59

El verano está a la vuelta de la esquina, aunque las temperaturas que le están precediendo estos días en Córdoba ya lanzan una advertencia de que será una estación más calurosa de la normal, tal y como ponen de manifiesto todas las previsiones meteorológicas que se han publicado hasta la fecha.

Será este próximo miércoles 21 de junio cuando el estío llegue y se quede hasta el 23 de septiembre para cumplir todo su ciclo vital. Un tiempo que, a buen seguro, vendrá marcado por las altas temperaturas en la provincia de Córdoba y en buena parte del país.

Y aunque no será hasta mitad de esta semana cuando llegue el verano, las temperaturas a lo largo de las próximas semanas van a ir en aumento; tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya prevé que la máxima del sábado que viene en Córdoba alcanzará los 44 grados, por lo que de manera previsible se activarán, como mínimo el aviso amarillo o naranja, por las elevadas temperaturas.

Hasta entonces, el mercurio irá subiendo poco a poco. Por ejemplo, para este último lunes de la primavera en Córdoba la Aemet prevé que la máxima llegue a los 36 grados, mientras que la mínima se quedará en los 21.

El martes, un día antes de que comience la estación veraniega, habrá una mínima tregua, puesto que el termómetro se moverá entre los 22 y los 33 grados. El miércoles 21 de junio, jornada oficial en la que dará inicio el verano, el termómetro volverá a subir y lo hará, de manera irremediable, hasta el fin de semana. Por ejemplo, para esta jornada central de la semana la temperatura máxima prevista es de 36 grados, mientras que la mínima se quedará en los 36.

Un día después, el jueves 22 de junio, el termómetro llegará hasta los 39 y la mínima se quedará en los 20. El que será el primer fin de semana del verano de este 2023, por su parte, estará marcado por las altas temperaturas, a tenor de la predicción publicada por la Aemet, puesto que el viernes 23 de junio la máxima prevista es de 42 grados.

Sin embargo, esta no será la temperatura más alta prevista por la Agencia Estatal de Meteorología para la próxima semana, ya que para el sábado 24 de junio, día de San Juan y la que es la noche más corta del año, la máxima prevista es de 44 grados en Córdoba.

stats