El tiempo en Córdoba El verano comienza en Córdoba con temperaturas suaves

  • El mercurio irá subiendo a lo largo de esta semana y se alcanzarán los 36 grados

Dos niños pequeños juegan en Las Tendillas.

Dos niños pequeños juegan en Las Tendillas. / Juan Ayala

El verano ha dado comienzo en Córdoba con unas temperaturas más primaverales que las características propias del estío. Sin embargo, este arranque tibio en cuanto a los registros que se alcanzan durante la estación veraniega se prolongará durante un par de jornadas, ya que el termómetro irá subiendo de manera progresiva a lo largo de esta semana, para la que se descarta que se registren precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con ello, para este lunes 21 de junio las temperaturas oscilarán entre los 16 de mínima y los 29 de máxima, mientras que para mañana martes 22 de junio habrá un ligero aumento y la máxima llegará hasta los 31, mientras que la mínima será de 15.

El miércoles, por su parte, el termómetro seguirá subiendo y alcanzará los 32 de máxima frente a los 16 de mínima, mientras que el jueves 24, día de San Juan, hará más calor, puesto que el mercurio llegará hasta los 34 grados.

Además, para el primer fin de semana del verano de 2021 se prevé un mayor incremento de las temperaturas, ya que desde la Aemet se pronostica que la máxima sea de 36 grados -que será el registro más alto de la semana-, mientras que la mínima será de 17. El sábado, por su parte -último día para el que aparece la previsión de la Aemet- las temperaturas oscilarán entre los 18 de mínima y los 35 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios