Previsión meteorológica

El verano se anticipa en Córdoba con la llegada de un episodio de temperaturas "excepcionalmente altas"

Dos personas en el entorno del Puente Romano.

Dos personas en el entorno del Puente Romano. / Miguel Ángel Salas

Hasta que llegue el verano aún quedan más de dos meses, pero esta semana en Córdoba habrá un anticipo del estío con la llegada de una masa de aire africano seco y cálido que propiciará un episodio de temperaturas "excepcionalmente altas", más propias de finales del mes de junio que el del presente abril. 

Es la previsión que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avanzado que el pico máximo del episodio se alcanzará el fin de semana con temperaturas entre 5 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Se trata de una situación meteorológica que va a incidir en toda España y que en Córdoba se va a dejar notar en las próximas jornadas. Para este martes 9 de abril, por ejemplo, la máxima prevista es de 24 grados.

El calor llegará a partir de este miércoles 10 de abril, cuando el termómetro iniciará un más que notable ascenso, ya que la máxima alcanzará los 27 grados, al igual que el viernes. Sin embargo, el fin de semana hará más calor y el mercurio seguirá ascendiendo y, por ejemplo, para las jornadas del sábado y domingo se llegará hasta los 29 grados de máximo.

Es por ello, que durante este próximo fin de semana continuará dominando una situación estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas y, por tanto, sin riesgo de que se registren precipitaciones en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios