El tiempo

El verano ya llegó: Aviso naranja y más de 40 grados en Córdoba

  • La Aemet decreta nivel de riesgo importante por altas temperaturas para el lunes y el martes

Varias personas hacen deporte por la Ribera.

Los primeros coletazos oficiales del verano traen consigo los avisos por altas temperaturas que decreta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y a los que los cordobeses y residentes en la ciudad están ya más que acostumbrados. Ya este domingo anunciaba una entrada en la época estival por la puerta grande. La Aemet daba aviso amarillo para la zona de la Campiña durante las horas centrales del día. La razón, unas máximas de entre 38 y 39 grados.

Pero la cosa no va a quedar así. El inicio de la semana que entra estará acompañado de una subida de las temperaturas, por lo que Meteorología ha subido el nivel de aviso a naranja (riesgo importante) ya que los termómetros podrán llegar hasta los 40 grados el lunes y superarlos el martes. La zona que abarca el aviso también es la Campiña, con algunas de las localidades más calurosas de toda la provincia, como Montoro o la propia capital.

De la misma forma que subirán las máximas, también lo harán las mínimas. Si para este domingo se marcaba una temperatura mínima de 16 grados, para el lunes ya escala hasta los 18 y el martes, a los 20.

La buena noticia es que a medida que avance la semana las temperaturas empezarán a remitir. El miércoles será muy parecido a las jornadas que le preceden, con máximas de hasta 40 grados y mínimas de 20. Será sobre todo a partir del jueves y del viernes cuando se revierta esa tendencia.

Según las previsiones de la Aemet, para el jueves las máximas remitirán hasta los 39 grados y las mínimas se quedarán en 20 y el viernes ya bajarán mucho más, con 19 de mínima y 34 de máxima. El repunte llegará con el fin de semana ya que los termómetros podrían llegar hasta los 37 grados, aunque las mínimas seguirán bajando y podrían registrarse 17 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios